Macri a Bordet: “Estamos poniendo en marcha la provincia”

Llegó a Concordia con funcionarios macristas por la obra de la planta potabilizadora. “Es uno de los objetivos de esta gestión que cada entrerriano tenga acceso al agua potable, porque es quizás el principal indicador de calidad de vida”, destacó el mandatario entrerriano. El Presidente le cantó el feliz cumpleaños al Gobernador. (Video)

Mauricio Macri llegó a Concordia en un día tenso para su gestión. Mientras pisaba tierra entrerriana con funcionarios, en Capital Federal se convocaba una prometedora marcha en cuanto al volumen.

“Cuando nos ponemos de acuerdo para resolver los problemas fundamentales que tienen nuestros vecinos y ciudadanos es donde encontramos los mejores resultados”, resaltó el Presidente.

La visita a la provincia incluyó una recorrida por la planta potabilizadora de agua que se construye en Concordia. Antes pasó por la empresa ECA SA productora, empacadora y exportadora de frutas cítricas ubicada sobre la ruta 14, además de una reunión con arroceros en La Criolla. También participaron de esas actividades el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Macri repasó su gestión y reiteró la promesa de bajar la inflación y de reactivar la economía. “Este es un camino que hemos comenzado, pero sin aprietes sin actos mafiosos. Los argentinos somos buena gente”, resaltó. Y cerró con el “sí se puede”.

A su turno, Gustavo Bordet sostuvo que se trata de “uno de los objetivos de esta gestión que cada entrerriano tenga acceso al agua potable, porque es quizás el principal indicador de calidad de vida que tienen nuestras familias, y constituye además un paso esencial para garantizar la salud y el bienestar de la sociedad entrerriana”.

En el predio en el que se está construyendo la planta potabilizadora, el Gobernador dijo que “es una obra que los concordienses aspirábamos desde hace muchos años. Nos costó mucho trabajo avanzar en un proyecto porque no teníamos fondos para pagar una consultora. Con técnicos locales, se comenzó a trabajar este proyecto. Esperábamos el financiamiento y, de algún modo, esta obra demuestra lo que venimos trabajando y diciendo desde el principio de gestión: que cuando nos ponemos de acuerdo para resolver los problemas fundamentales que tienen nuestros vecinos y ciudadanos es donde encontramos los mejores resultados”, subrayó.

Fue una respuesta a los dichos del Presidente cuando prologó: “Cada vez que vengo a esta provincia, Gustavo, más compruebo que la estamos poniendo en marcha”. Antes, en un hecho que cada vez se torna más cotidiano, el jefe del Estado aprovechó para saludar al Gobernador por su cumpleaños y le hizo cantar el feliz cumpleaños a todos los presentes.

La ampliación de la planta potabilizadora, cuyo proyecto fue elaborado por técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y del municipio durante la gestión de Bordet, demandará más de 600 millones de pesos y el seguimiento estará a cargo del gobierno nacional y provincial. El Gobernador consiguió en julio la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante su viaje a Estados Unidas para financiar la planta.

Tras la vista a Concordia, Macri tenía como próximo escalón de su recorrida la ciudad de Chajarí.

Claves

Visita + Macri + Bordet +