Macri premia a massista que se sumó a Cambiemos

El Presidente estará este miércoles por la mañana en San Benito. Pondrá el acento en las obras que se financian con el plan Hábitat, en un municipio gobernado por un massista que se sumó a Cambiemos.

Lo único confirmado en la tarde de este martes es que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará un acto este miércoles en San Benito, junto al intendente Exequiel Donda, electo por el massismo pero convertido a Cambiemos.

Por lo que pudo saber Página Política, esta nueva visita del Presidente a la provincia de Entre Ríos se armó en las últimas 24 horas y la confirmación se produjo pasado el mediodía de este martes.

La agenda que maneja la dirigencia local es que Macri llega al aeropuerto de Paraná a las 8.30, se cruza a la localidad de San Benito, ubicada a menos de cinco kilómetros, hace su acto junto a Donda y el ministro del Interior Rogelio Frigerio y se vuelve.

El acto serán en Avenida Marizza y Basavilbaso, luego de una recorrida del Presidente por las obras que la municipalidad lleva adelante con financiamiento de Nación, dentro del plan Habitat.

No hay, por lo pronto, prevista otra actividad. Todo se reduciría a una visita de gestión.

Premio
El pase de Donda a Cambiemos, producido ni bien asumió hace dos años, le dio una identidad política particular dentro del Foro de intendentes donde dominan los radicales y el PRO tiene un solo jugador, Gustavo Hein, de Basavilbaso, que preside el partido en la provincia.

En 2015, Donda llegó a la intendencia de San Benito montado sobre el desgaste de las administraciones de Angel Vázquez (padre y luego hijo) y como candidato en las listas del Frente Renovador, que lideró en el orden nacional Sergio Massa.

Sin embargo, tras las elecciones se incorporó al frente Cambiemos, que en la provincia reúne a radicales y macristas y algunos sectores del peronismo. Ese pase le permitió a Donda tener una especial consideración de parte de la dirigencia de Cambiemos y, en especial de Frigerio, el dirigente con más poder dentro del coalición en la provincia.

En febrero de este año y junto al diputado provincial Esteban Vitor y al senador nacional Alfredo de Angeli, dos de los principales referentes del PRO entrerriano, Donda logró del gobierno nacional el compromiso de una inversión millonaria en la localidad destinada a la construcción de 41 cuadras de asfalto, luminarias y viviendas.

Claves

El Presidente visita San Benito + Macri + Donda +