Marcha contra los agrotóxicos

Organizaciones políticas y defensores de los derechos humanos y el medio ambiente marcharán el 21 de noviembre a Casa de Gobierno.

Bajo la consigna "Entre Ríos marcha por la vida", distintas organizaciones políticas y de defensa del medio ambiente convocan a una movilización a Casa de Gobierno exigiendo un freno al uso de agrotóxicos en la provincia.

Será a partir de las 17 hacia la explanada de Casa de Gobierno. "Entre Ríos si. Entre venenos no", es otra de las consignas de la actividad.

"Tenemos muchas expectativas con la convocatoria; la misma surge de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de Entre Ríos; nosotros desde la Red Ecosocialista nos sumamos para decir que otro modelo económico, social y productivo es posible para terminar con el saqueo y con el despojo de nuestro ambiente", dijo a Beat 99UNO la ex candidata a diputada nacional por Nueva Izquierda -MST, Nadia Burgos.

"La iniciativa surgió a partir del fallecimiento de Antonella, la niña de Gualeguaychú; diferentes organizaciones tomamos las palabras de su mamá -Natalia Bazán- y nos comprometimos con empezar a construir esta marcha en las puertas de Casa de Gobierno, para decir que hay otras formas productivas amigables con el ambiente, que es posible cambiar este modelo y que además es necesario", explicó Burgos.

"Somos una provincia fumigada; y es mentira decir que son posibles las buenas prácticas en la utilización de venenos. Lo que tiene que ocurrir es un profundo debate político económico y social, porque este tema no se resuelve planteándolo sólo desde lo ambiental. Tenemos la necesidad de que se hable de este tema, de las estadísticas oficiales que no tenemos, y por eso la convocatoria", sumó.

Claves

Agenda + Ambiente +