Marcha provincial de ATE a Casa de Gobierno

Será este miércoles, en el marco de una jornada nacional de protesta convocada por el sindicato. Habrá marchas en todo el país en contra de las reformas planteadas en el pacto fiscal de Macri y los gobernadores.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles, en todo el país, un paro y jornada nacional de protesta.

En virtud de que las medidas cuestionadas por el gremio están contempladas en el pacto fiscal que firman los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, se resolvió delegar la movilización a la Rosada a la seccional de Capital y a la militancia bonaerense. La idea es no desatender la promoción de acciones de protesta en todas las provincias firmantes del pacto, lo que en Entre Ríos se traduce en una concentración de las seccionales del interior en Paraná, a partir de las 10.

Según lo previsto, en un plenario de delegados de ATE, se espera garantizar “una movilización contundente que ponga en agenda las situaciones de nuestra provincia y la necesidad de buscar la confluencia con otros sectores afectados por las políticas impulsadas por el gobierno de Macri”.

En efecto, la convocatoria local será en conjunto con la denominada Multisectorial que tiene, como protagonistas, a Agmer Paraná y a las seccionales del gremio docente que responden a la agrupación Rojo y Negro. También a las organizaciones de jubilados que se han reorganizado en defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

El gremio hizo saber que se expresará el rechazo “a las reformas laboral y del régimen previsional”, a otros puntos también planteados en el pacto fiscal “y a la reciente adhesión de Entre Ríos a la Ley nacional de ART”.

Se añade, a nivel provincial, la negociación con el gobierno por los pases a planta y recategorizaciones, el reclamo por la reglamentación del Régimen Jurídico Básico, el pedido de un bono de fin de año y se agrega el rechazo a la falta de control a las fumigaciones con agrotóxicos.

En principio, la idea de la conducción del gremio es marchar por distintas calles céntricas de la ciudad. Antes de llegar a la Casa Gris, la idea es movilizar hacia la Municipalidad de Paraná y la Caja de Jubilaciones.

Claves

Estatales + Reforma previsional + reforma laboral + NACIÓN-PROVINCIA + ATE + Régimen Jurídico Básico +