Marta Landó será la nueva titular del CGE

Es la titular de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. Reemplazará a Juan José Panozzo al frente de la política educativa. Es cercana al diputado Bahillo.

"La designación llegó de la mano del diputado nacional Juan José Bahillo, quien propuso a Marta Irazabal de Landó para ejercer la titularidad del Consejo General de Educación (CGE)", confirmó a Reporte 2820 una fuente cercana a Bordet

Desde Gobernación realizará el anuncio pasado el mediodía.

Irazabal de Landó es la actual directora de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú y formó parte del equipo de gestión de Graciela Bar durante su primer período al frente del organismo.

¿Quién es?
Fue vocal del CGE y considerada mano derecha de Graciela Bar durante su primera gestión. Irazabal de Landó ejerció la docencia como profesora de historia en educación de nivel medio. Cuenta con más de 30 años de carrera docente y el ejercicio como supervisora de educación de nivel medio antes de su llegada como vocal del CGE en el año 2007.

Siempre cercana al diputado nacional electo Bahillo y al senador nacional Pedro Guastavino, en diciembre de 2011 asumió como titular de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú hasta la actualidad.
Versión De la Fuente
Corrió la versión que ubicaba al frente del CGE al dirigente de Gualeguaychú, ex diputado por el Nuevo Espacio (2003-2007). Sin embargo, la posibilidad cierta es que quien fue uno de los fundadores del partido de Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa vaya a reemplazar a Lando, al frente de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

Claves

Gabinete + Educación + Bordet + Bahillo +