Mayda Cresto volvió a Concordia y recorrió obras con Enrique

Tras la elección del domingo, que significó una derrota para el peronismo, la diputada nacional electa volvió a Concordia. Acompañó al intendente y a funcionarios nacionales en una recorrida por la nueva planta de agua.

El intendente Enrique Cresto recibió en Concordia a su hermana, Mayda Cresto, electa diputada nacional en la elección del domingo pasado que significó un duro revés para el peronismo, incluso en la capital del citrus, bastión del justicialismo provincial.

Junto a funcionarios nacionales recorrieron el predio de la nueva planta de agua y los trabajos en el marco del Programa Hábitat de la zona sur. "Para Concordia tener una legisladora nacional es muy importante, por eso le estamos mostrando en detalle los distintos proyectos que tenemos en marcha y ya estamos hablando de nuevos proyectos para la ciudad", dijo el presidente municipal.

"Estuvimos en las obras que se están haciendo en la zona sur a través del Programa Hábitat y en las obras para la nueva Planta de Agua en la zona del Naranjal de Pereda", comentó el intendente. "Para éste lugar, que hemos recuperado y puesto en valor", señaló en referencia al Naranjal de Pereda, "tenemos un proyecto cultural y turístico de revalorización de la historia de Concordia", indicó.

Resaltó que "las obras importantes se realizan en conjunto, entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación, todos trabajando en forma articulada". Por eso, "Mayda está agendando estos temas para su labor legislativa y otras cuestiones estratégicas, como el tema energético, que es lo que le instruyó el Gobernador", agregó.

En el predio donde se construye la nueva planta de agua, el Técnico Inspector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa),Sergio Sur, y Cristian Buffa, coordinador de proyectos especiales de Obras Públicas, expusieron detalles sobre el movimiento de suelo y los trabajos preliminares a la construcción de la planta.

Sur señaló: "Desde que se firmó el inicio de obra estoy en la ciudad. Nuestra función es supervisar la obra y hacer de articulador entre el Municipio, la empresa y Nación, para que la obra se realice según las condiciones y dentro de los plazos previstos", detalló el funcionario nacional que precisó que "en este momento la empresa está realizando el movimiento de suelo y en el diseño del proyecto ejecutivo. Está en su etapa inicial. A partir de enero y febrero se van a ver avances significativos, y los ciudadanos van a comenzar a percibir esta obra", indicó.

Gestión de obras
El objetivo de esta recorrida es "tomar contacto directo con las obras que están en marcha, para interiorizarme en detalle, cómo son, en qué grado de ejecución están y qué es lo que falta, como así también ver en cada lugar los nuevos proyectos que se necesitan", comentó quien es actualmente titular del Inaubepro.

"Ésta va a ser mi forma de trabajo en los próximos años como diputada nacional, junto al Intendente Enrique Cresto articulando para realizar las gestiones que sean necesarias para que Concordia siga creciendo", prometió Mayda.

Participaron de la recorrida el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, los integrantes del Directorio del EDOS Juan José Grigolatto y Mireya López Bernis, el coordinador local del Proyecto Hábitat, Sebastián Scévola, y el Presidente del Bloque de Concejales del PJ, Alberto Armanazqui, entre otros.

Claves

Gestión + Cresto + Mayda Cresto + Concordia +