Medios en conflicto

Los trabajadores de El Diario tienen impedido este viernes el acceso a la empresa, por “cuestiones de seguridad”. En LT14 bajaron las horas extras para sostener la programación del fin de semana.

Este viernes, y con la creciente angustia por la falta de pagos y la incertidumbre de la continuidad laboral, los trabajadores de El Diario se vieron impedidos de ingresar a sus puestos en sede de la empresa, en Urquiza y Buenos Aires.

Se les informó que “por cuestiones de seguridad” el directorio de la SAER S.A. que edita el matutino había decidido impedir que el personal ingrese a la sede.

Además, se hizo saber informalmente que el matutino no saldría a la calle hasta el lunes. En la noche de este jueves, periodistas, gráficos, administrativos y personal de comercial disponía una asamblea para resolver los pasos a seguir ante lo que definieron como un “lock out patronal”.

La situación se plantea tras el incumplimiento por parte de la empresa, firmado ante la autoridad laboral, de un acuerdo de regularización de los pagos y un plan de pagos de los salarios adeudados.

Por otro lado, en LT14 continúa la queja de los empleados por medida de ajuste que van en detrimento de los trabajadores y de la función que debiera cumplir la emisora estatal.

A través de una nota, enviada a la Secretaría de Trabajo de la provincia, se hizo saber la declaración de alerta y movilización. Con el patrocinio de los sindicatos de prensa, Setpyc y Fatpren, cuestionaron el recorte de horas extra que estaban asignadas a sostener los informativos y la dinámica del portal de noticias de la radio durante los fines de semana.

En la nota dirigida a Oscar Balla, en la que se exige la intervención del organismo oficial, se recordó que “como expresión de buena voluntad” y “de compromiso con la audiencia” el personal del servicio informativo decidió sostener la propuesta radial sin cobrar por ello, los días sábados y domingo, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

Claves

Trabajadores en conflicto + medios +