Nuevo jefe de bloque en el oficialismo y disputa en Cambiemos

Con la salida de Bahillio se adelantó el cambio en la jefatura del bloque oficialista. Navarro estará al frente de la bancada mayoritaria que en esta nueva etapa tendrá 20 diputados. Puede haber una nueva incorporación. En Cambiemos las negociaciones están en marcha para definir si sigue o no Kneeteman. Urribarri pidió prórroga de sesiones.

Juan Reynaldo Navarro fue elegido la semana pasada para presidir la bancada oficialista. Se trata del diputado de Rosario del Tala que ya desempeñó ese rol en el período anterior y que en algunas oportunidades fue vocero del bloque que ahora comandará. Se llamaría Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

Desde el inicio de la gestión de Gustavo Bordet, al frente de la bancada estuvo Juan José Bahillo. El diputado nacional electo, que jura este miércoles, fue como legislador provincial un nexo entre la Cámara baja y el Poder Ejecutivo por su buena relación con Bordet y Sergio Urribarri. Fue, también, el constructor de los acuerdos con Cambiemos en el ámbito parlamentario.

Navarro conducirá un bloque de 20 diputados con las nuevas incorporaciones de Mariela Tassitro y Gustavo Zavallo, quienes habían llegado a la Legislatura con el padrinazgo de Emilio Martínez Garbino y Jorge Busti, respectivamente.

Alejandro Bahler y Daniel Koch, que también llegaron a sus bancas en la boleta de Adrián Fuertes y Busti conformaron bloques unipersonales. Bahler, no obstante, podría sumarse a la bancada oficialista luego del encuentro con Urribarri.

En Cambiemos aún no se ha definido la presidencia. Sergio Kneeteman quiere repetir, pero en los últimos días asomaron otros nombres, según supo Página Política. Uno de ellos es el de la legisladora de La Paz, María Alejandra Viola. La radical contaría con el apoyo del PRO. José Artusi también está anotado. El macrismo, por su parte, tiene su candidato propio, Esteban Vitor, actual vicepresidente de la bancada.

Las negociaciones recién comienzan. La presidencia de bloque para el próximo período se define en febrero, para el inicio de las sesiones ordinarias. A principios de 2017 el PRO planteó la necesidad de rotar las jefaturas de bloques en la Legislatura. Consiguieron desplazar al radical Raymundo Kisser en el Senado, pero no a Kneeteman en Diputados.

Claves

diputados + Navarro +