Osuna remueve la campaña y pide coordinación

Encabezó un acto con motivo de los 70 años del voto femenino. Solanas la acompañó. La exintendenta valoró el acto de Villaguay e instó a una tarea proselitista que sea “generosa en la convocatoria y clara en los criterios de organización y de agenda”

Según Blanca Osuna, hay entre la militancia del peronismo de Paraná una “avidez” por escuchar de los candidatos de Somos Entre Ríos “los discursos que escuchamos en Villaguay”. Para la ex intendenta, fue el tono y el clima de ese acto, el sábado 16, el que debiera persistir de acá a la elección de octubre.

“Vimos en las PASO una convocatoria acotada y en este sentido, el encuentro de Villaguay fue absolutamente superador. La verdad es que lo valoramos todos, y mucho”, dijo la dirigente de Paraná que este lunes encabezó un acto para conmemorar los 70 años de la instauración del voto femenino en la Argentina, por iniciativa de Eva Duarte en tiempos del primer gobierno de Juan Domingo Perón.

Fue en una casa de calle Courreges, “un espacio que venimos utilizando hace ya un tiempo largo, que tiene funcionamiento y en el cual se coordinan distintas actividades de grupos de mujeres. Es de una asociación por la igualdad y el desarrollo que constituimos hace ya varios años”, explicó a Página Política.

La acompañaron, entre otros, el diputado nacional Julio Solanas (estaban también de ese espacio político el secretario de Justicia, Martín Uranga; y la legisladora Emilce Pross); la senadora nacional Sigrid Kunath; las concejales Cristina Sosa y Stefanía Cora; dirigentes de La Cámpora y de Descamisados; referentes de la CGT y de gremios de trabajadores docentes y del Estado.

Varias voces se turnaron este lunes al micrófono. El contexto electoral estuvo presente y según Osuna “hay una línea común que expresan los compañeros que están ávidos porque la campaña tenga estos matices que vimos en Villaguay, que exprese una oposición clara en Paraná y ante el gobierno nacional porque eso va a motivar, va a convocar, va a contribuir a que se pueda elegir y elegir entre alternativas, no entre cosas iguales”, enfatizó.

Tras repasar las demandas que expresaría el peronismo, con relación a la gestión de Paraná, como son la preocupación de algunas vecinales y los debates candentes en el Concejo Deliberante como la sesión de hectáreas del Parque Nuevo, Osuna insistió con plantear que “poco a poco toma cuerpo la necesidad de coordinar todos los esfuerzos”.

Remarcó su lugar y pidió pautas: “No es la primera elección que hacemos. Pero una cosa es ser responsable de la campaña y otra es ser coordinado. Tal como lo dijo el gobernador (Gustavo Bordet) es importante que se sea generoso en la convocatoria, claro en los criterios de organización y de agenda”. “Hay muchas ganas de poner todo el empeño”, insistió.

En su mensaje, al abrir el acto este lunes, afirmó: “Octubre está a la vuelta de la esquina. Estamos decididos a aportar en esta campaña que nos tiene que posicionar mejor que en las PASO”, dijo.

“Esperamos que se abran puertas para que en esta etapa hacia octubre y posteriormente podamos generar ese tejido necesario que la patria necesita para construirnos en la alternativa que reivindique las conquistas, que permita abrir caminos para recuperar lo perdido y que instale las banderas a las que no renunciaremos jamás que Perón puso en el origen del movimiento nacional y popular que integramos”, cerró.

Claves

Elecciones 2017 + Somos Entre Ríos + Peronismo + Solanas + Blanca Osuna +