Otra marcha en Paraná

Reeditará las marchas que por años evocaron el 20 de diciembre de 2001, con un homenaje a las víctimas de la represión en Entre Ríos. Esta vez, la Multisectorial llama a sumar como eje central el rechazo a la reforma previsional.

Una reunión de la Multisectorial convocada por ATE y la CTA Autónoma decidió reeditar la marcha del 20 de diciembre que por años evocó las históricas jornadas de 2001, que en Entre Ríos dejaron como saldo tres víctimas fatales de la represión policial.

Este miércoles se volverá a marchar y en este caso se le imprimirá fuerza a la concentración y marcha con un rechazo a la reforma previsional que aprobó en la madrugada de este martes la Cámara de Diputados de la Nación.

También se cuestionarán las otras iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional y que están subsumidas en el pacto fiscal firmado por los gobernadores con el presidente Mauricio Macri.

La concentración será a las 18, en Plaza 20 de diciembre, en el Parque Nuevo, detrás del hipermercado, donde se realizará un homenaje a las víctimas de 2001, se informó a APFDigital para movilizar luego a Casa de Gobierno donde se realizará el acto y la lectura del documento único.

En la última reunión de la Multisectorial participaron diversas organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas que durante más de dos horas debatieron la situación actual y los pasos a seguir.

“El conjunto de los presentes reivindicó la movilización y acto unitario que se llevó a cabo en la mañana de ayer y se volcaron las diferentes visiones sobre cómo dar continuidad al plan de lucha contra el ajuste”, se informó en un comunicado.

“Vamos a repudiar la reforma previsional impulsada por el macrismo y apoyada por el gobernador Bordet y siete de los nueva diputados entrerrianos (Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste, Yanina Gayol, Marcelo Monfort de Cambiemos; Mayda Cresto y Juan José Bahillo de Somos Entre Ríos) y el paquete de leyes de ajuste que viene llevándose adelante”.

La concentración, será a las 18, en la Plaza 20 de diciembre (en el parque nuevo, detrás del hipermercado) para realizar un homenaje a los jóvenes asesinados por las fuerzas represivas del Estado en 2001, para luego movilizar a la Casa de Gobierno donde se realizará el acto con lectura de un documento elaborado de forma colectiva.

Claves

Acuerdo Macri-Bordet + Marcha + ATE + CTA +