Para Aranda es un hecho la unidad tras un intendente

“Uno de nosotros o alguien que definamos”. Esa es la consigna para el puñado de intendentes que se han convertido en resorte clave para la unidad en la UCR. “Todos los días somos nosotros los que le decimos a Bordet lo

Por estas horas, los cinco intendentes voceros de la unidad en la UCR (Bruno Sarubi, Lénico Aranda, Pedro Galimberti, Rafael Cavagna y Uriel Brupbacher) no tienen respiro. De reunión en reunión, se han convertido en promotores de la lista única en contacto con los distintos sectores internos.

Aranda, presidente municipal de Diamante, se ocupa en consignar, en diálogo con Página Política, que los cinco no hablan por sí si no por los intendentes de Cambiemos que los han designado como delegados para buscar la unidad. Esto sería así aun cuando varios han participado del espacio que postula a Marcelo López como Sergio Varisco aun cuando desde ese palco también se convoca a evitar la interna.

Satisfechos con lo que han cosechado hasta ahora, los intendentes dan por descontado que la unidad será posible y que el fin de semana será clave. “Entre el sábado y el lunes vamos a tener humo gris. Para el lunes, si todo sale bien, vamos a tener humo blanco”, eligió Aranda como metáfora.

“Casi todas las líneas desisten de presidir si uno de los intendentes preside el partido. O alguien que designen los intendentes”, dijo. No adelantó nombres pero dijo que hay no más de “cuatro o cinco” posibles.

“La gente lo pide. No quieren internas”, expresó el presidente municipal para alegar en favor de la lista única. “La idea es renovar. Y que todos tengan un rol importante en la vida partidaria. Renovar pero que estén todos, mirándonos a la cara”, sintetizó.

Oposición cotidiana

Aranda rebatió los argumentos de Raymundo Kisser en contra de que sea un intendente el que presida el partido. Para el senador radical, no se le puede pedir a quien tiene que gestionar todos los días en favor de sus ciudades que expresen un rol de partido opositor.

De eso mismo se valió Aranda para decir lo contrario: “Justamente. Somos nosotros los que estamos todos los días diciéndole al gobernador Bordet lo que está mal, los problemas que tenemos”.

“Yo respeto la posición de Kisser. Pero, a ver… el intendente de Santa Fe es presidente del partido. Nuestra función es distinta a la de Kisser y los legisladores. Nosotros somos los que ponemos la cara con la gente todos los días y por eso, justamente, es que surgió la posibilidad de que uno de nosotros conduzca”, enfatizó.

Claves

Aranda +