Piaggio, comprensivo con la postura de Bordet ante Nación

“Ha relegado mucho de lo que uno sueña para tratar de sostener que Entre Ríos no entre en situaciones mucho más complicadas”, dijo el intendente de Gualeguaychú. Sí planteó sus disidencias con la derogación de la Ley de la Madera.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, dijo que mantiene una relación de respeto mutuo con el gobernador Gustavo Bordet y se diferenció de su antecesor en el cargo, el diputado Juan José Bahillo al decir: “Tenemos estilos diferentes”.

En extensa entrevista con Radio Máxima, Piaggio precisó que “Gustavo Bordet es un dirigente con quien me toca compartir en su rol de Gobernador y a quien le corresponde ejercer en una situación muy difícil de la provincia en materia financiera, como ocurre en el resto de las provincias de nuestro país”.

“Ha relegado mucho de lo que uno sueña para tratar de sostener que Entre Ríos no entre en situaciones mucho más complicadas”, hizo notar y agregó: “Es una persona muy respetada con quien he sabido entablar una fuerte relación en materia de acompañar sin vacilar en las cosas buenas que ha hecho. Pero también, y en los ámbitos que corresponden y con mucho respeto, también le he planteado nuestras disidencias”.

En este sentido, el jefe del peronismo de Gualeguaychú expresó que “el ejemplo más claro ha sido nuestra diferencia muy clara en cuanto a dejar progresar la derogación de la ley de la madera, que lamentablemente ha sido aprobada recientemente”.

“Sobre esta cuestión he tratado de ponerle madurez porque si bien entiendo que Entre Ríos tiene una tradición forestal muy importante que genera muchas fuentes de trabajo especialmente en el norte de nuestra provincia, se trata de un sector que tiene dificultades. Bordet tiene el desafío como gobernante de propiciar oportunidades para reactivar la actividad forestal, pero en tanto y en cuanto se genere la incorporación de más valor agregado a la industria maderera y a la vivienda, ya que existe una gran necesidad en esta materia. Lo que no queremos, y así se lo dije al Gobernador, es que los troncos talados pasen a Uruguay porque sabemos que eso es para alimentar a la pastera UPM, que sigue contaminando y a la que el pueblo de Gualeguaychú va a seguir diciendo que no”, enfatizó Piaggio.

“Entre Bordet y yo existe una relación de mutuo respeto, que nos permite marcar aquello en lo que no estamos de acuerdo”, apuntó el presidente municipal, uno de los que suele ausentarse de las reuniones de la Liga de Intendentes del PJ.

Cuestión de estilo
Respecto a su predecesor en la Intendencia, el presidente municipal afirmó: “Tengo un vínculo muy cercano con él desde hace muchos años, porque pertenecí a su gabinete municipal. Pero también he tenido la oportunidad de marcar las diferencias con él en términos políticos y siempre en un marco de mucho respeto mutuo. Hemos tenido claras diferencias en determinados momentos acerca de cómo gobernar, porque tenemos estilos distintos lo cual creo, por otra parte, que es saludable”.

Piaggio aseguró que cuando se le planteó a Bahillo “la posibilidad de que pudiera sumarse a este proceso actual del Justicialismo en nuestra ciudad” se plantearon fuertes disidencias. “Durante un lapso decidió no participar y posteriormente resolvió reincorporarse a la vida partidaria y es en este marco que cuando lo he considerado necesario, le he planteado mis desacuerdos”, insistió.

Claves

NACIÓN-PROVINCIA + Piaggio + Bordet + Bahillo +