Piaggio mete presión a Bahillo y se diferencia de los Cresto

El intendente de Gualeguaychú bombardeó desde las redes sociales. Cuestionó el proyecto del gobierno nacional y retuiteó opiniones contra la iniciativa. Su posicionamiento lo ubica en la vereda de enfrente de Cresto.

En la previa a la sesión extraordinaria que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación y en la que se trata la reforma previsional, Martín Piaggio aprovechó el hervidero de las redes sociales para sentar su posición ante lo que está sucediendo en el recinto.

“Siempre levanté las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para lograr un país inclusivo donde trabajemos por aquellos que más lo necesitan”, lanzó el intendente de Gualeguaychú en su perfil de Facebook. Y agregó: “El proyecto de reforma previsional que pretende ser aprobado esta semana quitará, una vez más, ingresos a los jubilados y las jubiladas que trabajaron toda su vida para que muchos argentinos puedan alcanzar sus sueños”.

“Esta reforma, sumamente regresiva, generará caída en el poder adquisitivo de los jubilados, y deja sin efecto un gran avance que habían conseguido en materia de derechos como fue la Ley de Movilidad Jubilatoria. Estoy convencido que este no es el camino para que nuestro país crezca, como tampoco lo es el proyecto de reforma laboral”, sostuvo el mensaje del jefe comunal horas antes de que su antecesor, Juan José Bahillo, se sentara en su banca.

Piaggio tampoco se privó de retuitear los posicionamientos en contra de la reforma previsional de otros entrerrianos, como Julio Solanas.

El jefe comunal, enrolado en el kirchnerismo, traza con su postura una diferencia con un par de su generación, Enrique Cresto. El concordiense fue homenajeado por Rogelio Frigerio cuando Mayda Cresto y Juan Carlos Cresto daban los argumentos por los cuales había que votar a favor de la ley.

Claves

Reforma previsional + Piaggio +