Por el momento no hay prórroga

La UCR no ha resuelto aun si dará más tiempo para presentar listas. En principio sólo se baraja la posibilidad de estirar 24 horas más. Mientras, los intendentes prevén dar a conocer el nombre de "la unidad&quo

“Entre jueves o viernes daremos a conocer el nombre”, dijo un intendente a Página Política. Las distintas líneas internas, tras la firma de un acta en la sede radical, resolvieron en efecto “delegar” en los presidentes municipales la definición de quien encabezaría la lista que pretende ser única y así evitar la interna para cargos partidarios del 30 de octubre.

El asunto es que el vencimiento del plazo para presentar listas opera el jueves, a las 20. Al respecto, el intendente consultado afirmó: “No tenemos novedades. Pero es raro que no se haga lugar al pedido de prórroga. Lo han solicitado todos los grupos internos”.

Según supo este portal de haber más tiempo sólo será hasta el viernes y no hasta el lunes 3 de octubre como se había pedido. Sin embargo, los intendentes trabajan con la expectativa de que se haga lugar a la solicitud y planifican una reunión en Buenos Aires en la que se anunciaría el nombre del candidato a presidir el Comité provincial.

Desde Buenos Aires

Los 29 intendentes participarán en Buenos Aires, el día jueves, de un encuentro de jefes comunales de la UCR de todo el país, en Huracán. El encuentro concluye a las 13 luego de lo cual los entrerrianos tendrán reunión “por asuntos de gestión” con el ministro Rogelio Frigerio, figura clave de Cambiemos en la provincia.

Los presidentes municipales permanecerán en Buenos Aires el viernes 30. Concurrirán a Tecnópolis al encuentro que ha convocado Mauricio Macri a intendentes de todo el país. Allí también escucharán a Frigerio que será orador de ese plenario donde expondrá sobre las políticas de descentralización de obra pública.

En algún rato de esa agenda porteña los entrerrianos prometen tener la última palabra respecto de la interna del radicalismo entrerriano. De todos modos, lo previsto es que sólo bendigan un nombre -lo más probable que sea uno de ellos- y quedará por resolver aun la disputa en torno a cómo se completa la lista para el Comité provincial.

Parece difícil con los tiempos planteados hasta el momento por el cronograma electoral.

Claves

Interna radical +