Reuniones de kirchneristas entrerrianos

Solanas se reunió con Jourdan y hablaron de la reforma política, mientras que Barreto viajó a Resistencia para entrevistarse con Capitanich.

El peronismo kirchnerista de Entre Ríos se empezó a mover luego de un fin de año caliente. En los últimos días se conocieron dos encuentros de referentes identificados con la K del justicialismo.

Julio Solanas fue recibido en Colón por un grupo de dirigentes locales. Allí en esa ciudad suelen reunirse los ex precandidatos a intendentes a los que en el 2015 no se les permitió pegar la boleta y tuvieron que dar la interna con la papeleta corta. Eduardo Jourdan, anfitrión en el recibimiento a Solanas, fue el anfitrión.

Solanas explicó su labor legislativa y su visión de la reforma política, criticada por el diputado provincial, Gustavo Guzmán.

El ex intendente de Paraná dijo bregar por internas partidarias libres y un pronto congreso partidario y le llamó “la atención”, dijo a Página Política uno de los presentes “las conformaciones de partidos vecinales”. La última noticia que se conoció fue la de Rubén Virué. Del encuentro participaron, entre otros, el ex senador por Colón, Oscar Arlettaz.

Con Capitanich

El viernes una delegación de referentes de Unión Ciudadana Entre Ríos encabezada por Jorge Barreto fueron recibidos en la Intendencia de Resistencia, Chaco, por el intendente Jorge Capitanich. El objetivo: analizar la coyuntura.

En la charla, los entrerrianos compartieron las experiencias del armado que surgió en las pasadas elecciones legislativas, que llevaron a Barreto como primer precandidato a diputado nacional.

El chaqueño, según comunicaron desde Unión Ciudadana, los felicitó por haber presentado “una oposición férrea al modelo neoliberal de (Mauricio) Macri y Cambiemos”.

Capitanich hizo un reconto de la situación política internacional y Latinoamericana, haciendo eje en el avance de los gobiernos de derecha” y también comentó “el trabajo que se viene realizando desde lo nacional con el objetivo de lograr un proyecto político que incluya a los trabajadores y los más vulnerados por el actual gobierno”.

El intendente y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se mostró de acuerdo en “lograr reunir a todos los sectores del campo nacional y popular y lograr acuerdos programáticos”, según narra el comunicado.

Claves

Peronismo + Solanas + Barreto +