Se pone en marcha el debate por la reforma política

La convocatoria la hizo Bordet a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura. Prometió “un debate amplio y una búsqueda de consenso que ha sido una de las características de nuestra gestión”. El primer turno es para los diputados. Desmintió rumores acerca del futuro gabinete, aunque ratificó que habrá cambios.

Fue una promesa de campaña. Gustavo Bordet anunció este miércoles que convocará a todos los bloques de la Cámara de Diputados a una reunión la semana que viene para avanzar con la reforma política.

“Estoy convocando la semana próxima a los bloques de la Cámara de Diputados para retomar la agenda legislativa y antes de fin de año tener definidas varias leyes que necesitamos”, afirmó el Gobernador en Gualeguay. “Hay que ir hacia una reforma política. Son tiempos que ameritan que podamos tener un debate legislativo como corresponde para poder perfeccionar nuestros sistemas electorales y que de algún modo reflejen lo que la ciudadanía quiere expresar al momento de votar. Y que quienes resulten electos tengan toda la legitimidad”, explicó.

La convocatoria, en rigor, será a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura. El mandatario sostuvo que la idea es “tener un debate amplio y una búsqueda de consenso que ha sido una de las características de nuestra gestión”.

En ese sentido, destacó el trabajo del diputado nacional electo, Juan José Bahillo: “Ha sido artífice de muchos de esos acuerdos como presidente del bloque de diputados justicialistas”, y subrayó: “Acuerdos que nos han permitido por ejemplo tener la ley más importante que es la de Presupuesto aprobada por unanimidad”.

Por otra parte, Bordet señaló que se encuentra “evaluando” las renuncias de los funcionarios provinciales y rechazó las publicaciones periodísticas de las últimas horas al respecto: “Oportunamente se darán a conocer qué decisiones se toman, pero no hay absolutamente nada de lo que se anda publicando”.

En esa línea explicó que “no es una resultante de las elecciones, del proceso electoral”, ya que “se da la situación de que estamos promediando la gestión, llevamos dos años y siempre es necesario hacer un recambio de gabinete para mejorar, para consolidar también la gestión en otros aspectos. En ese sentido estamos analizando esta etapa nueva que viene”.

Claves

2019 + Reforma política +