Si no es Frigerio, va Sorgente

El ministro del Interior admitió que podría postularse para las legislativas del año que viene. Con domicilio electoral en Villa Paranacito, está habilitado para competir por Entre Ríos. Aunque también suena
Sorgente (derecha) está en los planes electorales de PRO para Entre Ríos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió este martes que podría ser candidato en los comicios legislativos del año próximo, aunque aclaró que en el PRO aún no definieron la estrategia electoral.

"Todavía no definimos las candidaturas. Todos los militantes de Cambiemos tenemos que estar a disposición de lo que consideremos sea mejor para nuestro proyecto de país. Pero por supuesto", señaló el funcionario al ser consultado por radio La Red sobre si aceptaría ser candidato.

Con la mirada provincial, el dato es relevante en tanto Frigerio es el principal referente de PRO de Entre Ríos. Hace muchos años que tiene domicilio legal en la provincia y vota en Villa Paranacito, donde tiene su casa familiar y un emprendimiento.

El ministro fue legislador en la Ciudad de Buenos Aires por el PRO entre 2011 y 2013, cuando fue designado por Mauricio Macri, entonces Jefe de Gobierno porteño, al frente del Banco Ciudad. Desde el inicio de la presidencia de Macri ha ocupado un rol central en la mesa política chica, con centro en la relación con los gobernadores.

Ante la consulta de Página Política, cerca de Frigerio relativizaron este martes la declaración. Y aunque no negaron ninguna posibilidad de postulación, pusieron el acento en que hablar en este momento de candidaturas es prematuro. Recordaron que en los planes de PRO, está la posibilidad de que el candidato a diputado nacional por Entre Ríos sea el actual legislador Marcelo Sorgente, lugarteniente político de Frigerio en la provincia.

Sorgente es nacido en la ciudad de Buenos Aires, pero también tiene domicilio en Villa Paranacito. Asumió este año como diputado nacional por Buenos Aires, para ocupar -por corrimiento de lista- la banca de Laura Alonso, cuando esta asumió en la Oficina Anticorrupción.

El mandato de Alonso, que completa Sorgente, vence el año que viene.