Tras la marcha, la política en las redes

Hubo silencio de la dirigencia de Cambiemos. Saludaron la convocatoria en Buenos Aires legisladores nacionales vinculados al kirchnerismo, Urribarri, un funcionario provincial, la izquierda y los gremios que protagonizaron la marcha.

La multitudinaria marcha en la Avenida 9 de Julio, en contra de la política económica de Mauricio Macri, tuvo repercusión en las redes sociales por parte de la dirigencia entrerriana.

Hubo quienes postearon sus fotos arribando en alguna de las columnas a la manifestación de protesta que tuvo como protagonista al camionero Hugo Moyano, secundado por los dirigentes de las CTA de los Trabajadores y Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente; la titular de la Ctera, Sonia Alesso; referentes de los movimientos sociales.

Fue el caso de dos diputados nacionales de Entre Ríos, enrolados en expresiones del kirchnerismo, Juan Manuel Huss y Julio Solanas.

Luego de las primeras imágenes, posteó su comentario el subsecretario General de la Gobernación, el referente del Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau.El ex gobernador Sergio Urribarri también saludó la convocatoria.La izquierda fue parte, con su columna propia, de la marcha en Buenos Aires. Nadia Burgos, del MST entrerriano, convocó a participar desde las redes e instó a sostener el estado de movilización.El ex diputado nacional Lautaro Gervasoni opinó por twitter.
Gremios
El gremio docente Agmer, y particularmente la dirigencia de Integración que tiene a su cargo la conducción provincial del gremio docente dio cuenta de su participación en la protesta.

El secretario General Marcelo Pagani se ocupó de viralizar, desde su muro, el video de la Ctera puesto a rodar en internet apenas finalizado el acto.

#21F Unidos somos invencibles.

Posted by Comunicacion CTERA on miércoles, 21 de febrero de 2018
Además, otros dirigentes del gremio docente como los ex secretarios generales Sergio Elizar y Fabián Peccín mostraron su foto en la columna del gremio.

Claves

Sindicalismo + Marcha +