Troncoso criticó la “soberbia” de Casaretto

“La soberbia de Casaretto perjudica al gobierno de Bordet”, dijo el diputado de Cambiemos, luego de que el titular del IAPV afirmara que no había gestionado terrenos para viviendas en su departamento.

Ricardo Troncoso no dejó pasar las críticas que recibió del presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, quien afirmó que el legislador de Cambiemos no habría gestionado los terrenos para la construcción de las viviendas correspondientes al Programa Primero Tu Casa en las ciudades de Rosario del Tala, Maciá y Mansilla.

“Sería conveniente que Casaretto disminuya un poco su soberbia porque de esa manera perjudica al gobierno de Bordet”, sugirió el diputado del bloque unipersonal Recuperación Radical.


Afirmó que en el caso de la localidad de Maciá, los terrenos que se disponen para la construcción de viviendas “están destinados a un Programa Nacional que desde esa comuna se ha gestionado junto al actual Gobierno Nacional para la construcción de un total de 52 viviendas”.

Y en cuanto a los casos de Rosario del Tala o Mansilla, le sugirió al funcionaio provincial “que le pregunte a los intendentes por qué no han avanzado en las gestiones con la Provincia. Si han presentado o no las escrituras correspondientes. Es responsabilidad de los jefes comunales”, agregó Troncoso.

Por otra parte, el ex intendente de Maciá se refirió a los incumplimientos del Gobierno Nacional en los años 2014 y 2015, durante su última gestión al frente del municipio maciaense. “Desde entonces han quedado paralizados los cobros de más de 20 soluciones habitacionales correspondientes al Programa Mejor Vivir. No veo que Casaretto se preocupe por ejemplo por averiguar qué ha sucedido con esos fondos durante el gobierno kirchnerista”, agregó el legislador.

Claves

Viviendas + Troncoso + Casaretto +