Troncoso trabaja para la Gobernación

Otro candidato radical se anotó en la carrera para suceder a Bordet. Es un duro adversario interno de Benedetti, tiene buenos vínculos con Frigerio, intendentes de Cambiemos y algunos sectores del peronismo.

El diputado provincial Ricardo Troncoso se encuentra trabajando en un proyecto provincial. Por lo que pudo saber Página Política, el lanzamiento formal de su precandidatura a la gobernación se producirá en marzo o abril.

El ex intendente de Maciá ha venido jugando internamente en la UCR con un grupo de jefes comunales del radicalismo. Y fue uno de los tempranos impulsores de un acuerdo con el PRO, allá por 2014, antes de que se conformara Cambiemos en marzo de 2015.

Desde entonces es que mantiene un buen vínculo político con Rogelio Frigerio. Y desde que el jefe del PRO en Entre Ríos es ministro del Interior, cada tanto circula alguna foto de Troncoso en su despacho, junto a la información sobre gestiones de fondos de Nación para algunas intendencias de la provincia.

Internamente, en los últimos años Troncoso ha sido en la UCR un duro adversario de Atilio Benedetti. Lo enfrentó en elecciones partidarias y llegó a integrar la lista de candidatos a diputados provinciales de 2015 por un acuerdo separado del que protagonizó la corriente Illia con el PRO. De hecho, al asumir su banca, formó un bloque aparte.

La semana que viene Troncoso iniciará un recorrido por la provincia que tiene como propósito difundir su proyecto para la gobernación con dirigentes no sólo de Cambiemos, sino también del peronismo.

Hasta aquí había en la UCR tres anotados para la gobernación: el diputado Benedetti (que encabezó la lista de Cambiemos en las pasadas elecciones y siempre mantuvo su objetivo de volver a buscar la gobernación); el intendente de Paraná, Sergio Varisco (que a fin de año puso a la gobernación como objetivo en una reunión de su grupo interno, pero que recientemente aclaró que aún no se ha lanzado como candidato); y el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, presidente de la UCR y dirigente cercano al ex diputado Fabián Rogel.

Claves

Interna Cambiemos + Troncoso +