Un histórico del peronismo se va al vecinalismo

Desconfiado de la reforma política anunciada está en la conformación de un partido vecinal. En 2015 fue con la boleta corta, porque no le dejaron pegar.

Somos Larroque es la nueva cooperativa electoral que se inventó Rubén Virué. Se trata de un dirigente histórico del peronismo local, que supo tener un lugar expectante en la gestión de Sergio Urribarri. Se desempeñó como secretario de Justicia de la provincia.

En 2015 dio la interna en el seno del Partido Justicialista con la lista corta. Fue uno de los que se le impidió pegar su candidatura con las categorías nacional y provincial. Mal no le fue.

Para el año que viene, Virué conformó un partido vecinal con el que piensa dar pelea. El abogado está enfrentado a Raúl Riganti, ex intendente de Larroque y actual diputado provincial.

El primer paso – anunciaron desde la organización - será reunir unas 200 adhesiones -no afiliaciones- donde con su firma los vecinos manifiesten su apoyo a la conformación de la nueva agrupación de modo de cumplir con lo que establece la ley provincial. Ese trámite, especulan cerca de Virué, estaría saldado en el primer trimestre de 2018. Con eso queda conformado el partido oficialmente.

El otro dato es que en el armado de esta fuerza, junto a Virué, está Rubén Cayetano “Kika” Kneeteman, hermano de Sergio, presidente del bloque de diputados de Cambiemos. Ya habían ido juntos en 2015.

La decisión de construir una propuesta vecinal tiene como disparador el enojo en el PJ y la falta de internas los últimos años. Sospechan que la reforma política anunciada por Gustavo Bordet no irá al fondo de la cuestión y que la pelea será en el territorio y cuerpo a cuerpo, supo Página Política en boca de uno de los voceros.

“La crisis de representatividad y el PJ así como está no nos queda otra”, resumió otro dirigente que en 2015 jugó con la boleta corta.

Similar al concepto del vecinalismo, Virué quiere apuntar a un proyecto de largo plazo que trascienda el resultado de las elecciones y que apunte a un modelo de ciudad.

Claves

2019 + Virué + Peronismo + Reforma política +