Unión Ciudadana ya habla de “alternativa política” en Entre Ríos

Una de las referentes aclaró que es desde “el peronismo el lugar donde se puede lograr la verdadera justicia social, el camino hacia la igualdad y el camino hacia una Argentina mejor”. Al espacio se sumó Claudia Vallori. Emitieron un documento.

El kirchnerismo volvió a tener un plenario. Fue en Concordia, en el camping de ATE, donde Miguel Pelandino juega de anfitrión.

El sector K, institucionalmente, hoy tiene su anclaje en Unión Ciudadana. Con esa escudería Jorge Barreto encabezó la lista de diputados nacionales en la interna del PJ. Lo acompañaron Valeria Gómez y Pelandino.

En el plenario hubo comisiones de salud, educación y cultura, trabajo y producción, energía y medioambiente y desarrollo territorial, según se informó desde la organización.

El objetivo del espacio, que Barreto anunció en su momento que venía a quedarse, pretende “brindar una alternativa política”.

Gómez valoró “la importancia de que Unión Ciudadana se encuentre nuevamente con el objetivo de fortalecer el espacio a través de los encuentros, a través del debate y a través de los acercamientos sinceros que seguramente van a conducir al desarrollo como una verdadera alternativa política para la mayoría de los entrerrianos”. “Nosotros siempre dijimos que no somos ni mejores ni peores pero somos diferentes. Y esa diferencia se nota cuando nosotros vemos cómo actúa nuestra dirigencia actual, mezquinamente, con una actitud traidora y servil a las corporaciones y a los especuladores y falsos representantes del pueblo”, sostuvo la ex precandidata a diputada, sin dar nombres.

La dirigente afirmó que es “desde el peronismo el lugar donde se puede lograr la verdadera justicia social, el camino hacia la igualdad y el camino hacia una Argentina mejor”. Además recordó que en el momento de lanzar Unión Ciudadana se realizó un compromiso político, donde dijo que se “iba a dejar que nadie, que ningún dirigente, que ningún funcionario y que ningún legislador regale todas esas banderas y todas esas luchas que logramos colectivamente. Unión Ciudadana llegó para quedarse, llegó para ser garante de los entrerrianos y darles la posibilidad y que sepan que hay nuevas formas de hacer política”, apuntó.

Antes de comenzar el trabajo de las comisiones, Barreto agradeció especialmente la presencia de Claudia Vallori quien “se jugó mucho más que nosotros dado que siendo funcionaria del Concejo de Educación jugó la interna a pesar de la presión”.

También saludó el apoyo de La Nestor Kirchner de Paraná y de La Solapa (asociación civil de ex presos políticos). En su alocución el saliente diputado nacional indicó que “el objetivo de la presente jornada es el de hacer una análisis de la dura realidad pero también empezar a hacer propuestas dado a que Unión Ciudadana vino para quedarse y vamos hacia la conformación de un espacio mucho más grande, abarcativo de todas las expresiones del campo nacional y popular, y para eso estamos generando propuestas que definan que queremos para nuestra provincia y sabemos que la mejor manera es colectivamente como lo estamos haciendo ahora”.

“A partir de hoy, comenzamos a discutir un proyecto de provincia, un proyecto de país. Somos una corriente de pensamiento político con historia muy rica y debemos tomar las mejores experiencias para volcarlas en este aquí y ahora”, afirmó.

En la jornada no faltaron los cuestionamientos a los proyectos de reforma previsional, laboral e impositiva que vienen –según Unión Ciudadana de la mano “del Pacto Fiscal nefasto para las provincias como la nuestra”.

La ley de ART también fue blanco de las críticas. “Es lamentable la actitud que están teniendo algunos compañeros y compañeras cuando aprueban este tipo de leyes que van directamente contra los trabajadores y directamente contra el pueblo argentino y entrerriano, como hicieron los dos senadores nacionales que tenemos que de manera lamentable aprobaron la ley de reforma previsional que le mete la mano en el bolsillo a todos nuestros actuales y futuros jubilados”, se despachó.

Claves

kirchnerismo + Barreto + Unión Ciudadana +