Urribarri se metió en la interna de Cambiemos

Dijo que a Benedetti “lo están dejando de lado en las negociaciones políticas vinculadas a la provincia” que se tejen en el gobierno nacional. Y que por eso busca “llamar la atención mediática” pegándole al gobierno anterior.
Foto archivo.

El ex gobernador Sergio Urribarri parece decidido a levantar su perfil político en 2018, un año en el que su apellido se leerá a menudo en la sección judiciales de los medios de comunicación.

A las fotos que viene difundiendo junto a referentes del peronismo provincial (lo hizo con los intendentes de Concepción del Uruguay, José Lauritto y de Concordia, Enrique Cresto), sumó este lunes una dura réplica a las críticas que recibió este fin de semana en un plenario de la corriente Illia, que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti.

En ese marco, el postulante a la gobernación por la UCR había dicho que las gestiones de Urribarri “fundieron esta provincia y (el gobernador Gustavo) Bordet solo puede hacer frente a los gastos y a las inversiones elementales gracias a la ayuda del gobierno nacional”.

“Me llamaron mucho la atención las declaraciones realizadas por Atilio Benedetti sobre mi persona”, publicó Urribarri este lunes en su cuenta de Facebook.

“Sabe perfectamente que la verdad es que yo reduje la deuda provincial a la mitad en términos de porcentaje del presupuesto, que es la cuenta que realmente vale. Sabe perfectamente que el déficit estructural se debe al desfinanciamiento producto de los pactos fiscales efectuados desde 1992 y de la situación de la Caja de Jubilaciones. También sabe perfectamente que si la provincia hubiese estado fundida, jamás habría recibido los préstamos que recibió del capital privado internacional en 2016”, argumentó.

“Entiendo la necesidad de llamar la atención mediática con declaraciones efectistas, más aún teniendo en cuenta que en Buenos Aires lo están dejando de lado en las negociaciones políticas vinculadas a la provincia”, chicaneó el ex gobernador.

Me llamaron mucho la atención las declaraciones realizadas por Atilio Benedetti sobre mi persona.

En primer lugar, me...

Posted by Sergio Urribarri on lunes, 5 de febrero de 2018

Claves

En la arena + Urribarri + Benedetti + Cambiemos +