Varisco dio coordenadas sobre su futuro

“Queremos que el candidato sea del radicalismo”, dijo el Intendente. Sobre el desdoblamiento de las elecciones en Entre Ríos, volvió a minimizar cualquier impacto. Se refirió a la traza del puente.

Sergio Varisco dio pistas sobre su futuro político. Lo hizo en una entrevista en el programa Cinco Esquinas que se emite en FM Costa Paraná. Allí el intendente fue consultado sobre cuestiones de gestión y política.

Le quitó volumen a la pelea que hubo entre el PRO y la UCR por la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, pulseada en la que se impuso Rogelio Frigerio.

“El PRO y el radicalismo venimos de distintas raíces y muchas veces pensamos diferente en varios temas. Nosotros venimos de una historia nacional y popular en el mejor sentido, desde lo democrático. El PRO es una fuerza relativamente nueva”, prologó Varisco.

Contó que “el Comité Nacional de la UCR ha planteado una serie de diferencias con Cambiemos”, pero enseguida distinguió que “pensar distinto no es romper, aunque va a haber mucha discusión”.

-¿El 2019 lo va a encontrar buscando la reelección en la Municipalidad o la Gobernación?

-Uno ya tiene una edad como para saber si hay posibilidades o no. También uno, con 57 años, no está a la altura para largarse a una aventura y condenar a los amigos a un fracaso o perjudicar el proyecto político de Cambiemos. Si la gestión va a bien nos convocarán para que estemos y si nos va mal nos esconderán. Queremos que el candidato sea del radicalismo. Esto es un secreto a voces. En la UCR queremos más gobernadores de los tres que tenemos; e intendentes, de los 518.

Varisco enumeró provincias en las que la UCR tiene “grandes posibilidades” de alcanzar gobierno provinciales. “Con José Corral podemos disputar muy bien en Santa Fe”, resaltó.

Sobre el desdoblamiento de las elecciones en Entre Ríos, el Intendente volvió a minimizar cualquier impacto, pese a que sus pares de la alianza cuestionaran esa posibilidad. “Hay mucha especulación. El peronismo provincial pensará que le falta una figura nacional y le conviene. A nosotros creo que el desdoblamiento no nos afecta. La semana pasada en Mendoza se votó desdoblado y Cambiemos ganó con el 65 por ciento”, ejemplificó. Y agregó: “De todas maneras no creo que desde el gobierno nacional lo cuestionen a (Gustavo) Bordet por desdoblar”.

La traza del puente Paraná – Santa Fe, cuestión con la que Adán Bahl polemizó luego de recibir a vecinos, estuvo en la entrevista. “El vicegobernador como integrante de un gobierno debería saber que hay un acta acuerdo del 20 de diciembre que firmó la Provincia, y que es la opción técnica que hoy se presenta. Esto es que la cabecera sea muy cerca de La Toma. Nosotros, en cambio, habíamos presentado otra que era entre La Toma y un barrio privado cercano (Los Arenales), pero Vías Navegables de la Nación la rechazó porque en esa zona el cauce del río tiene curvas y contra curvas. Esto lo hablamos con los vecinos, a quienes le vamos a decir que vamos a buscar alternativas”, explicó.

Para cerrar, reveló que Bordet estaba sorprendido con la polémica: “Estuve con el Gobernador y se mostró sorprendido por esta situación porque la Provincia aceptó este acuerdo”.

Claves

2019 + Varisco + desdoblamiento +