Varisco elevó el Presupuesto

Asciende a 3.641 millones de pesos, de los cuales 2.129 millones van para el personal, que suma más de 9 mil, entre planta permanente, contratos de locación de servicios y obra, y horas cátedra.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco elevó este martes al Concejo Deliberante el Proyecto General de Gastos y Cálculos de Recursos Municipal para el ejercicio fiscal 2018, que tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que el cuerpo legislativo celebrará el 9 de noviembre próximo.

El Presupuesto asciende a la suma de 3.641 millones de pesos. Las partidas más gravitantes son las de Personal, que se fija en 2.129 millones y la de Trabajos Públicos, estimada en 1.031 millones de pesos.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo establece en 5.300 la planta de cargos permanentes de la administración municipal; en 2.800 el número de contratos de Locación de Servicios; en 980 la cantidad de contratos de Locación de Obra y en 80 el número de contratos de Horas Cátedra.

El Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante para el ejercicio fiscal del año próximo se estipula en la cifra de 152 millones de pesos.

Reasignación de Partidas
En la sesión de este martes el cuerpo aprobó sobre tablas un proyecto elevado por la viceintendente y presidente del HCD de la capital entrerriana, Josefina Etienot, proponiendo una modificación de partidas del Presupuesto de la legislatura local del ejercicio fiscal del corriente año.

Al bajar a la banca para explicar los fundamentos de tal iniciativa, Etienot expresó: “Hemos decidido transferir de la partida correspondiente a Trabajos Públicos, la suma de 3 millones 500 mil pesos, que es un importe de gastos no corrientes, que teníamos proyectados para la puesta en valor y modificación del Salón “Mariano Moreno”, donde queremos albergar el corazón del Concejo Deliberante, como son las áreas Legislativa, Comisiones y de Asuntos Jurídicos”.

“Si bien realizamos todas las gestiones para efectuar la licitación, los trámites están en curso y no vamos a poder este año absorber esta obra”, explicó.

En este marco, Etienot añadió: “Bajo dicha premisa hemos decidido que los recursos que teníamos destinados a tal fin, transferirlos a otra partida que también es de recursos no corrientes, como es la partida de Bienes de Uso, que va a generar también una inversión para el Concejo Deliberante”.

Claves

Paraná + Varisco +