Varisco realizó un mensaje atado a la gestión y sin marcas políticas

En la apertura de sesiones ordinarias, ante los concejales, realizó un detallado repaso de la gestión, una enumeración de obras y programas. Fue un mensaje extenso, sin rasgos políticos ni marcas partidarias. Proteccionistas de animales encabezaron ruidosa protesta.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, expuso a lo largo de más de una hora ante los concejales en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.

La sesión, encabezada por la viceintendenta Josefina Etienot, se realizó en el Teatro Municipal 3 de Febrero. El presidente municipal realizó un detallado repaso de la gestión, puso el acento en la obra pública, con detalle en los trabajos viales y de asfaltado, la política de viviendas en articulación con provincia y Nación, los programas en materia de ayuda social, los cambios en materia de transporte público.

No hubo marcas políticas ni se enfatizó en el encuadramiento en la política del gobierno nacional de Mauricio Macri. Tampoco se subrayaron diferencias con las gestiones anteriores en el municipio, a cargo del peronismo.

Fue un mensaje atado al repaso de la administración, sin marcas de identidad o arengas políticas.

En la lectura, casi no se apartó del texto que tenía en el atril, salvo para insinuar la voluntad de abrir el debate para sancionar una Carta Orgánica para la ciudad de Paraná.A lo largo de todo el acto, un grupo de personas identificados como proteccionistas de animales, sostuvo una encendida protesta en la semipeatonal de calle 25 de Junio. Desde el gobierno municipal, se identificó al grupo como perteneciente al espacio de la ex intendenta Blanca Osuna.

Los concejales se ubicaron en la primera fila del coliseo municipal. Estuvieron ausentes los ediles del peronismo Cristina Sosa y Sebastián Bértoli.

Claves

Paraná +