Ya hay un radical anotado para la intendencia de Colón

Un dirigente oriundo de Colón quiere gobernar la ciudad turística entrerriana, donde el peronismo perdió el año pasado a manos de Cambiemos. Se trata de un radical distinto, que tuvo un paso por el peronismo y el socialismo.

A la luz de los resultados electorales del año pasado, Colón está en la mira de Cambiemos. Su intendente, el peronista Mariano Rebord, no tiene reelección en 2019 y en la oposición observan una gestión que no está a la altura de la principal ciudad turística de la provincia.

Para las elecciones de 2019 ya empezó a moverse un radical. Se trata de Martín Jáuregui, que inició su militancia en el radicalismo, pero que en los últimos quince años actuó políticamente en el vecinalismo, distintas expresiones del peronismo y el socialismo.

Jáuregui desarrolló su actividad política y profesional (es abogado) en Concordia, pero hace tres años decidió volver a su Colón natal, donde fijó domicilio. El año pasado regresó también a su primer amor político, la UCR:

Ahora pretende ocupar un lugar dentro de la UCR que está vacío. En Colón Cambiemos tiene dos concejales, los dos de PRO. La UCR posee poco desarrollo y carece de figuras de peso.

Un referente importante del departamento es el diputado nacional Marcelo Monfort, radical de Villa Elisa. Pero Jáuregui se mostró junto al intendente de esa ciudad Leandro Arribalzaga en septiembre del año pasado, cuando lanzó su agrupación Cambiemos Colón con radicales, peronistas, socialistas e independientes.

En su regreso a la UCR, Jáuregui tomó contacto el año pasado con dos de los principales referentes de partido y posibles candidatos a gobernador: el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el diputado nacional Atilio Benedetti.

Claves

Cambiemos + Jáuregui + Colón +