Ante la convocatoria a marchar el 18F en Paraná y distintas ciudades de Entre Ríos en el marco de la marcha convocada por los fiscales a nivel nacional, respetamos el derecho a reclamar, no compartimos la actitud del gobierno y sus voceros que han salido a calificarla de golpista, pero no vamos a concurrir a la marcha.

Reclamamos por verdad, justicia y por poner fin a la impunidad, pero no coincidimos con que esto se logre con el programa con el que convocan los organizadores ya que llaman a fortalecer a las mismas instituciones que han sido parte del problema.

Defienden al poder judicial actual que viene siendo parte del encubrimiento en la causa AMIA y garante de la impunidad de los poderosos en ésta y otras causas. Tanto a nivel nacional como en nuestra provincia se han apropiado de la convocatoria los exponentes de la vieja política como la UCR, el Frente Renovador y el PRO, que han gobernado e incluso algunos formado parte del actual gobierno y han sido, al igual que el gobierno actual, garantes de la impunidad, y solo buscan fortalecer sus proyectos políticos reaccionarios.

En estos 20 años los diferentes gobiernos y el poder judicial no han logrado verdad y justicia en la causa AMIA y tampoco lo harán con la muerte de Nisman. Lo que hace falta es una gran movilización independiente tanto del gobierno como de la oposición y la justicia, que exija un mecanismo excepcional, una nueva CONADEP conformada por familiares de las víctimas y personalidades intachables para investigar todo.

Esta comisión investigadora independiente debe tener acceso a toda la información, por lo que es necesario que se abran todos los archivos de la ex – SIDE y la SI. Junto con esto, exigimos una verdadera disolución de la SIDE y de todos los servicios de espionaje y nos oponemos al reciclado en la nueva AFI como propone el oficialismo, que tiene el mismo personal y fondos reservados.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles