“El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”. Dr. Raúl Alfonsín, Discurso de Parque Norte, 1985.

La histórica elección del 30 de octubre de 1983 fue un antes y un después en la vida político – institucional de nuestro país. De la mano del Dr. Raúl Alfonsín y de la UCR, Argentina pudo ponerle fin al miedo, comenzar a reconstruir sobre las ruinas de un país en llamas, la idea de una gran Nación, apoyada en los cimientos de la democracia y el respeto y uso pleno de los derechos constitucionales.

En aquel entonces, la dimensión del desafío era enorme, pero de la mano del pueblo, la conducción del Dr. Alfonsín pudo avanzar hacia hechos fundamentales y propios de un proceso de cambio profundo y perfectible: el Nunca Mas y juzgamiento a las juntas; valentía y arrojo en los levantamientos carapintadas y la modernización de la sociedad ampliando derechos y llenando de participación y contenido las instituciones intermedias e instaurando nuevamente el orden abriendo la participación a todos los sectores de la comunidad, sin miramientos y barreras políticas, por el contrario, en ejercicio pleno de una madurez que hasta el día de hoy es digna de imitar.

Hoy, las urnas han dicho nuevamente que es tiempo de mirar a nuestros antecesores, pero no para retroceder en el tiempo, por el contrario, para recordar, para seguir aprendiendo, para que la piedra fundacional nos vuelva a poner en camino. Argentina necesita una construcción pluralista y abierta, la clase política gobernante necesita imperiosamente escuchar la voz del pueblo que pide retornar a una vida plena en democracia.

Los hombres de la UCR nuevamente hemos aceptado este gran desafío y estamos prestos a levantar las banderas del cambio que profundice este sistema. Una vez más seremos garantes de un compromiso generacional de transformación y de la lucha por los derechos que aún nos falta conquistar. Una vez más estamos dispuestos a seguir escribiendo la historia como en el ´83.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles