A pedido de la asociación que nuclea a las escuelas de modalidad “Nina”, el día lunes 1º, legisladores del oficialismo y la oposición hicimos conocer al Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, los planteos acerca de las objeciones que los directivos de esas escuelas especiales, de jornada completa, hacían respecto a la celeridad con que fueron comunicados de que sus cargos iban a ser concursados.

Luego, los presidentes de los bloques del FPV y de Cambiemos, fuimos convocados por el Ministro de Gobierno, para intentar llegar a una solución ante un conflicto que se estaba judicializando.

Legisladores de los bloques de Diputados y Senadores planteamos la total disposición para trabajar en una normativa que contenga y dé marco a la modalidad “Nina”, que se encuentra funcionando con 130 escuelas en toda la provincia, pero en un vacío legal.

De hecho, por citar sólo algunos inconvenientes, junto a directivos de estas escuelas especiales, de jornada completa, iban a poder participar del concurso, docentes de jornada simple.

Nosotros creemos que, en general, las escuelas Nina están funcionando bien, y cumplen un rol educativo y social importante, gracias al trabajo de sus docentes. Pero es responsabilidad del gobierno no haber hecho la normativa que las rija y las ordene.

En la reunión de los presidentes de Bloque de senadores y de diputados del FPV y de Cambiemos, ante el Ministro de Gobierno, propusimos que en caso de ser postergados los concursos, el próximo jueves 11 seamos convocados los legisladores, los representantes del Ejecutivo y de los gremios docentes, para generar un ámbito de debate que inicie el camino de la solución definitiva.

Así nos fuimos de la reunión, sin saber cuál iba a ser la resolución del Consejo General de Educación. Pero en la convicción que todos estábamos dispuestos a trabajar para aportar nuestro compromiso en pos del mejoramiento de la educación entrerriana.

Para sorpresa de todos, el Presidente provisorio del Consejo de Educación –porque aún no se ha aprobado de su pliego de designación en el Senado- el maestro Panozzo, comunica la resolución de postergación del concurso de las escuelas Nina, justificada en la supuesta presión que los Bloques de Cambiemos ejercimos para frenar los concursos.

Nosotros, los legisladores de Cambiemos, no sólo estamos a favor de los concursos para designaciones de docentes, estamos pidiendo la designación por concurso de los directores departamentales de escuela, y de los directores de hospitales, entre otros.

Cambiemos está a favor de todos los concursos, estamos en contra de la designación de Panozzo en el CGE, porque, entre otras cosas, fue denunciado por concejales de la ciudad Chajarí por la venta directa de terrenos municipales en el predio del parque termal de esa localidad a familiares y amigos de funcionarios de la Municipalidad a precios irrisorios, que están por debajo de los valores del mercado inmobiliario.

Los concejales denunciantes luego transformaron la denuncia pública en judicial y la misma se tramita ahora en los tribunales de la provincia ante la Fiscalía de la ciudad de Chajarí, con el N° IPP 9083 “Lena Gabriela Mabel y Otros s/ denuncia”.-

Seguimos pidiendo al gobernador Bordet, que nos exima de votar en contra del pliego de Panozzo, y que lo releve lo antes posible.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles