La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pone de manifiesto a los trabajadores de la educación de la provincia y la comunidad educativa que al día de la fecha –y a pesar de los reiterados reclamos de esta organización sindical por todos conocidos desde junio del presente año- el gobierno de Entre Ríos continúa negando la existencia de un conflicto no resuelto e incumpliendo con el compromiso asumido de abrir el diálogo en función de discutir una recomposición salarial para el segundo semestre.

Reiteramos, hemos sido respetuosos de la justicia (a la que ya hemos caracterizado como alineada a los intereses de la patronal), de la Constitución y de las leyes (bajo el convencimiento de que nuestras demandas de ninguna manera tienen que ser utilizadas en procesos electorales ni por la patronal ni por cualquier otro partido político que pretenda sacar ventajas de nuestras luchas genuinas). En este sentido hemos sido muy claros y denunciamos que unos y otros pretendieron y pretenden alentar divisiones internas para debilitar y echar por tierra las legítimas reivindicaciones de la docencia entrerriana.

Venimos de concretar una huelga contundente con un acatamiento del 95 %. La misma puso de manifiesto el estado de descontento y la exigencia de discutir no solo salario, sino además la atención urgente por parte del Estado de la situación de varios establecimientos escolares –denunciados oportunamente- y de condiciones de aprendizaje y laborales. Una medida de fuerza que, a pesar de los intentos de la patronal y de sectores funcionales a la misma que pusieron todo su empeño a cuestionarla y desmovilizarla, se expresó con toda legitimidad en el territorio de la provincia.

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER hemos dado cumplimiento a las resoluciones dispuestas por el Congreso de nuestra entidad (órgano soberano de máxima expresión democrática de las bases) y lo seguiremos haciendo, bajo el imperio del pleno ejercicio de nuestros derechos.

Una vez más exigimos: urgente recomposición salarial para el segundo semestre, inmediata atención por parte del Estado en lo referente a la situación por la que atraviesan los establecimientos escolares, y políticas activas que resuelvan las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos y laborales de los docentes.

Llamamos a los trabajadores de la educación a sostener en unidad, en profundo respeto a la diversidad y al que piensa distinto nuestras legítimas demandas; a no permitir divisiones que se alientan desde afuera y con intereses mezquinos.

Nos mantenemos en estado de alerta y movilización, en unidad, única manera de lograr más conquistas y más derechos.


Fabián Peccín - Secretario General
Alejandro Bernasconi - Secretario Adjunto
Manuel Gómez - Secretario Gremial
Fuente: Página Política

Claves

AGMER

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles