Detrás de cada homenaje se esconde una historia en esta fecha se nos involucra a todos los que diariamente salimos de casa en busca del pan para nuestras familias. Reivindicar la lucha de aquellos trabajadores que dieron hasta su vida reclamando lo que merecían, es una tarea que realizamos habitualmente casi sin pensarlo, pero repasar la historia mundial, y particularizar en los sucesos argentinos nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la inclusión al sistema que revalorice la dignidad del trabajo.

Si bien en el país el día del trabajador se celebra desde fines del siglo XIX, fue a partir de la llegada del peronismo y las innumerables reivindicaciones laborales que llevó adelante el gobierno de Juan Domingo Perón, que la fecha ha resultado emblemática año tras año.

Fue a partir de la generación de políticas integrales y a largo plazo que el trabajador argentino conoció el sentido de la igualdad social y pudo crecer en forma individual y familiar, en el marco de un país con real movilidad social ascendente.

Perón generó herramientas vitales para la organización laboral integral. Entre las prácticas llevadas a cabo en materia de políticas públicas, se centró en la distribución del ingreso para permitir el crecimiento económico y la ampliación del mercado interno, desarrollando una correcta legislación laboral, social y previsional acorde con las necesidades de los sectores populares.

Sus acciones no sólo fueron palabras, fueron principalmente hechos. Con el Frente Renovador nos encaminamos a trabajar por esos valores fundantes de una sociedad democrática equitativa, pujante y con sentido de la justicia social.

Hoy nos toca transitar como país una época donde lamentablemente un grueso de los jóvenes argentinos no cuentan con las posibilidades del acceso a un primer empleo, familias enteras dependen de un salario mal remunerado y muchos otros que sufren la vulnerabilidad laboral y la inequidad social que significa contar con un trabajo no registrado.

El objetivo de todo el colectivo político es el de velar por los derechos de todos y trabajar para que el acceso al empleo digno sea más que un anhelo, una realidad para todos los argentinos.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles