Evita ya es patrimonio del pueblo argentino. Su ejemplo trasciende generaciones y fronteras. Su legado marca un rumbo en la política argentina, y sus ideas y obra son parte imprescindible del proyecto nacional y popular que lucha por una sociedad más justa e inclusiva.

Evita representó a los sectores más humildes que nutrieron al peronismo y expresó mejor que todos la esencia revolucionaria de nuestro movimiento. Evita fue una militante, apasionada y comprometida. Profundamente antiimperialista, enemiga acérrima del privilegio y la injusticia, Evita era la antítesis de la Argentina oligárquica que precedió al peronismo. No es casual el odio manifiesto que le profesaron las clases dominantes, que dieron lugar a una persecución contra su legado, recuerdo y restos mortales durante décadas.

Eva Perón fue la mujer más relevante de la política nacional en todos sus tiempos. Fue el corazón del movimiento, le puso la sensibilidad, el alma del peronismo. El voto femenino y las conquistas sociales logradas por las mujeres en su época son fruto en buena medida de la obra de Evita, que con pasión y compromiso rompió la inercia histórica que condenaba a la mujer a espacios relegados en la sociedad argentina. Estoy convencido de que si hoy tenemos a Cristina F. de Kirchner en la presidencia, mucho se debe a que existió una Eva Perón.

Las ideas y acciones de Evita forman parte medular del movimiento nacional y popular. Es imposible no pensar en Eva Perón y el peronismo cuando se lucha contra la injusticia social en este país. Creo que el enorme proceso de inclusión social que se lleva adelante en el país desde 2003 con Néstor y Cristina Kirchner, con millones de nuevos jubilados, cientos de miles de puestos de trabajo y un Estado activo al servicio de los que menos tienen refleja plenamente las ideas de Eva Perón.

No tengo dudas de que en nuestra provincia el reflejo del espíritu de Evita se encuentra en los nuevos empleos, en la producción y desarrollo industrial de la provincia. Apostar a la cultura popular, defender el deporte, hacer escuelas y obras públicas vitales para la integración de la sociedad entrerriana y al expansión de nuestro comercio al exterior es seguir el legado de Evita. La propuesta electoral en Entre Ríos que mejor expresa las ideas de Eva Perón es la del Frente para Victoria que conduce Sergio Urribarri, y eso lo tiene bien claro el pueblo entrerriano.

No me imagino a Evita del lado de quienes cuando gobernaron se olvidaron del pueblo, sumergiendo a nuestra provincia y Nación en una de sus peores crisis institucionales en el 2001. Tampoco la abanderada de los humildes podría acompañar jamás a quienes predican el peronismo de la boca para afuera pero en realidad se oponen a las políticas de inclusión social y defienden una agenda que sólo defiende los intereses de los grandes grupos económicos como las patronales concentradas del agro o los monopolios mediáticos. Los argumentos y enemigos que tienen hoy el gobierno son los mismos que tuvo Evita y el peronismo en la década de 1950.

El mejor homenaje que le podemos hacer a Evita es comprometernos a redoblar esfuerzos y seguir trabajando por más trabajo, crecimiento económico y justicia social. El legado de Evita se milita y se predica cada día, pero sobre todo se practica. Ahora vamos en busca del apoyo popular en las urnas para ratificar la marcha de nuestras gestiones peronistas que han devuelto la Patria a la senda que Juan Domingo y Eva Perón nos enseñaron. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero el legado de Evita es un horizonte que nos señala el camino.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles