Es entendible que tanto el Sr. Cáceres como el Sr. Osuna no logren comprender la existencia de acuerdos electorales como el de "Unión por Entre Ríos", es impensado para ellos que personas de fuerzas políticas diferentes logren un entendimiento sobre problemas y soluciones comunes. Diálogo, debate y consenso son palabras que no encuadran en su concepción de política.

En este frente nadie es segundo de nadie, es una construcción conjunta entre varios actores trabajando en pos de un objetivo común: resolver los problemas de la gente. El verticalismo extremo y la falta de discusión interna es un vicio propio de la forma de conducción de este gobierno. Ni Busti, ni De Angeli, ni Martínez Garbino y mucho menos Mauricio Macri vienen a imponer nada el uno al otro, por el contrario, este acuerdo es el resultado de una larga negociación y debate, un mecanismo desconocido para lo lógica del oficialismo.

Por nuestra parte, tenemos muy en claro los puntos de la agenda legislativa común que unen las distintas expresiones políticas de "Unión por Entre Ríos". Realizamos un gran esfuerzo para consolidar un Frente electoral potente que comprenda la mayor parte de la oposición evitando repetir la división del 2011, un escenario donde el único beneficiado fue el kirchnerismo.

El autoritarismo, la prepotencia y la corrupción estructural del oficialismo han logrado que muchos espacios políticos de origen distinto lográramos ponernos de acuerdo sobre cuestiones elementales para defender la República y el Federalismo.

Esta elección legislativa nos permite buscar mayores consensos para ofrecerle a la ciudadanía una propuesta que tenga como primer desafío poner límite al avance de este gobierno sobre los derechos y libertades de los ciudadanos, y en segundo lugar comenzar a generar una alternativa superadora para 2015.

Evitar un intento de reforma constitucional, derogar las leyes que modifican el poder judicial, sancionar un regimen de cooparticipacion federal, convertir en Ley la Asignación Universal por Hijo y promover el 82% móvil para nuestros jubilados, son parte de la agenda legislativa de los que integramos "Unión por Entre Ríos".

Sería un gran avance para nuestra calidad democrática, que el oficialismo abandone la lógica del agravio y la descalificación permanente, para pasar a discutir y debatir sobre los temas que realmente le interesan a los entrerrianos.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles