En los últimos siete años nuestra provincia mejoró todos sus indicadores de desarrollo (producción, exportaciones, industrias, obra pública, inversiones, turismo, salud, empleo, etc.). Este crecimiento tiene como consecuencia un mejor posicionamiento de la Provincia a nivel nacional y un mayor grado de interés de los mercados internacionales por nuestros productos e industrias. La cumbre presidencial viene a cerrar un año donde este proceso se fortaleció y sentó bases para consolidarse en los próximos años.

En todo esto se puede notar y poner de relevancia la visión estratégica del gobernador Sergio Urribarri, que supo leer el signo de estos tiempos y priorizó la articulación conjunta con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno nacional, la apertura de Entre Ríos al mundo, la integración continental y la construcción de políticas de desarrollo a largo plazo.

Hoy cientos de hombres y mujeres desde la función pública, la industria, el empresariado, la producción y las instituciones intermedias trabajan para apuntalar este fuerte impulso en todos los frentes de desarrollo; muy a pesar del coro de pronosticadores de desastres y opositores crónicos, que en su afán de ganar un centímetro más en los titulares o una foto más en los medios critican todo y a todos, sin reconocer que en estos últimos años se logró mucho más que en las últimas tres décadas de democracia.

En conclusión: la cumbre presidencial es consecuencia de la Entre Ríos fuerte, pujante y con ganas de crecer que hoy disfrutamos los entrerrianos, y una innegable señal de apoyo del Gobierno Nacional al gobernador Urribarri.

En 1953 Perón decía: “América del Sur debe unirse. El resto del mundo está agotando sus reservas territoriales. Nosotros las tenemos en abundancia y sin explotar. Las luchas del futuro serán económicas y se orientarán hacia los países que tengan más reservas de territorios y más riquezas que explotar en ellos”. Esta unidad latinoamericana que pregonan Cristina y Urrribarri - heredera del pensamiento de San Martín, Bolívar, Perón y otros grandes líderes - tendrá en Paraná uno de sus capítulos más importantes, y los entrerrianos seremos testigos y protagonistas de este hito histórico.

(*) Presidente de bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria
Fuente: Página Política - El Diario

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles