Desde nuestro espacio político (Frente Unidad- JUP) perteneciente al Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, parte de la conducción de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER) y de la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista, se decidió acompañar la moción que tenía como objetivo lograr una estrategia superadora, continuando con la línea en defensa de la Educación Pública luego de la toma.

Como fuerza política, desde el 22 de agosto (jornada en que se tomó la sede de la unidad académica) sostuvimos y acompañamos la medida. Fuimos protagonistas de la toma que, además de ser la primera facultad de todo el país, plasmó esta modalidad que garantizó visibilizar la problemática que atraviesan las 57 Universidades Nacionales en términos de desfinanciamiento y políticas privatistas.

Por otro lado, entendemos que este Gobierno Nacional con sus políticas de ajuste y dependiendo del programa digitado por el FMI viene por todo, como ya lo han demostrado en estos dos años y nueve meses de gestión denigrando la educación pública en todos sus niveles y ejemplos de esos sobran. Estamos convencidos que a esta batalla la vamos a dar en unidad y organizados.

Por todo esto nuestras compañeras sumaron a la moción pedir el levantamiento de la toma, porque no nos tiembla el pulso a la hora de definir una acción política en pos de lograr mayores conquistas y entendemos que es momento de replantear nuestra acción política. Comprendemos que la universidad hoy debe estar abierta al pueblo más que nunca con sus aulas llenas de estudiantes y movilizados a la hora de acompañar en la calle la lucha que continúa. Seguiremos trabajando en los distintos espacios gremiales y de cogobierno de nuestra Universidad, exigiendo a las autoridades que corresponda; por aumentos en los montos de las becas otorgadas acorde a los momentos económicos en los que vivimos, sostener el precio de los menu de los comedores universitarios y también ayudas para las fotocopiadoras auto gestionadas para continuar con foto becas y precios accesibles para los estudiantes.

La lucha por la Universidad pública, gratuita e inclusiva no termina con el cierre de la paritaria docente, por eso consideramos importante una clara y firme estrategia de avanzar en una mesa intersectorial donde estemos el movimiento estudiantil, los movimientos sociales, el movimiento de mujeres, los trabajadores de la economía popular y el movimiento obrero organizado para defender los derechos de nuestro pueblo y que la palabra unidad no sea sólo un mero discurso, sino nuestra estrategia de resistencia a este gobierno neoliberal que sólo viene a hambrear a nuestro pueblo.

Esta lucha comenzó el 10 de diciembre de 2015. Nos queda un largo camino para defender todos los derechos conquistados como país. Como peronistas llevamos las banderas de nuestro movimiento, la creación de la universidad obrera y la gratuidad de la enseñanza universitaria que incluyó a los hijos de los trabajadores de nuestra patria al sistema de educación superior.
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN Universidad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles