Pasadas las elecciones primarias, siento la obligación política de agradecer, a la ciudadanía paranaense en particular, la voluntad de apostar a nuestras propuestas de gobierno para lograr transformar tantos aspectos y espacios de Paraná.

Celebro la posibilidad que me otorgan para encabezar un programa de gobierno, que se articula con el aporte de cada paranaense en cada rincón de la ciudad, sumado al apoyo de diversas organizaciones e instituciones de la vida social, que nos alienta en la tarea de planificar y diseñar diferentes acciones, que hagan de Paraná una ciudad donde queremos vivir.

Este agradecimiento está motivado por el compromiso de sostener la convicción de sabernos capaces de gobernar la ciudad y de transformar los temas que nos preocupan y desesperan. Creemos importante recuperar la experiencia de haber sido gobierno, mejorando los errores y a la vez, reconociendo los aciertos que hicieron crecer la ciudad y la mejoraron.

De algo estoy seguro, hay muchas cuestiones para cambiar, mejorar, crear y reinventar. Algunas de forma urgente.

Como sabemos que toda transformación política, en los diferentes ámbitos de la vida social, precisan tiempo y dedicación. También sabemos que la planificación de las políticas municipales, comienzan por los temas que nos afectan cada día y no encuentran respuestas ni soluciones.

Nuestro programa político recupera los temas olvidados, negados por los últimos gobiernos, pero tan “cotidianos” para quienes vivimos en Paraná, como por ejemplo, atacar la inseguridad que provoca miedo y desesperación y volver a la ciudad segura que fue en otros tiempos; generar trabajo promoviendo la actividad privada, garantizar un tránsito seguro y digno, que incluya la reconstrucción de calles y recuperación de espacios naturales, el abismo del derrumbe, situación actual en la que se encuentra una gran parte del Parque Urquiza, entre algunas de las cosas urgentes.

Pasó más de una semana desde las elecciones y nos moviliza imaginar y diseñar, cada día, el horizonte político que pueda devolver otro “paisaje” a Paraná, para soñar otros sueños, para cambiar y que el futuro se renueve como el río que sin dejar de acompañarnos cada instante, sigue, lucha por seguir.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles