El justicialismo está de duelo y el peronismo de Concordia acompaña en el dolor a los familiares y amigos del compañero Antonio Cafiero, uno de los dirigentes más fieles a las tres banderas históricas de nuestro movimiento.

Su lealtad se destacó siempre, desde aquel 17 de octubre de 1945 en que lo abrazara el fuego de Juan Domingo Perón por las causas de los trabajadores y nunca más abandonó el peronismo.

Cumplió innumerables funciones y entre los más altos honores que le tocó desempeñar se destacan el de Ministro de Economía del primer gobierno de Peron, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Senador Nacional.

Había nacido en Buenos Aires el 12 de septiembre de 1922, y - recibido de doctor en Ciencias Económicas con tan solo 28 años de edad - ocupó la cartera económica de la Nación, luego Ministro de Comercio Exterior entre 1952 y 1955, Interventor en la provincia de Mendoza y en 1962 secretario político y coordinador del movimiento nacional justicialista.

Desde el llano en 1983, con la restauración democrática, lideró el movimiento Unidad, Solidaridad y Organización; se presentó como precandidato presidencial y fue uno de los armadores del "Frente Renovador". En 1988 dio tal vez su última gran batalla en la interna justicialista.

Era amigo de don Enrique Tomás Cresto, a quien Cafiero recordó con profundo respeto y cariño en un sentido homenaje que le hizo en el Senado de la Nación. A fines de la década del 90 recibió el reconocimiento “Héroe de la Resistencia Peronista”. Me correspondió el honor de compartir con el compañero Cafiero la ceremonia en la que se le otorgó igual distinción a mi abuelo.

Hoy sólo cabe decir "gracias Compañero Antonio Cafiero" por una vida dedicada a la gran causa Nacional y Popular.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles