Sergio Montiel militó incansable y tenazmente, en una trayectoria sin dobleces y sin intermitencias en las filas radicales, desde muy joven hasta el último de sus días.

Como dirigente partidario, como funcionario público, como legislador y como gobernador, supo desplegar su talento y su vocación política, exhibiendo permanentemente coherencia doctrinaria y una conducta radical. A su rica formación intelectual y académica pudo adosarle una permanente acción práctica y un conocimiento profundo y de primera mano de la provincia, sus habitantes, sus problemas, sus angustias y sus esperanzas.

La voluntad popular lo llevó dos veces a ocupar la máxima magistratura de la provincia, en ambos casos en situaciones extremadamente difíciles, que supo llevar adelante con temple y determinación. A pesar de las adversidades, pudo concretar logros que hoy son realidades, al servicio de la mejora de la calidad de vida de todos los entrerrianos.

Recordar la figura de de Montiel, además de constituir un acto de justicia histórica, es necesario y útil, sobre todo para las nuevas generaciones. Nuestro mejor homenaje será redoblar esfuerzos en pos de marchar hacia esa provincia pujante y progresista con la que soñó y por la que tanto hizo. Rendimos homenaje a su memoria recordando sus propias palabras: "Quienes no se conforman con la democracia, se escandalizan por las discusiones públicas. Se rajan las vestiduras porque nuestros diputados y nuestros senadores debaten ardorosamente en el Congreso de la Nación los temas trascendentes. Yo no sé si no comprenden que es preferible el ardor total de una discusión política y de una discusión en el Congreso, al silencio de las tumbas que tantos muertos le costó a la República.".-

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles