* Documento. 48 firmas

El gobierno de Cambiemos ha concretado un nuevo atropello contra las garantías constitucionales, la democracia y la República. El pedido de desafuero y prisión preventiva contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las encarcelaciones de Luis D´Elia, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Yussuf Khalil y Héctor Timerman forman el último eslabón de una voluminosa cadena de irregularidades jurídicas que comenzó con la prisión ilegal a Milagro Sala y los compañeros de la Tupac y continuó con la encarcelación de Facundo Jones Huala, Julio De Vido y Amado Boudou, convalidada permanentemente por el presidente Macri, que hiere de gravedad la institucionalidad democrática en nuestro país.

Esta avanzada contra la oposición política es producto de la mayor concentración de poder corporativo de la que se tenga antecedentes en la historia argentina, hoy el gobierno nacional cuenta con el soporte de la suma del poder mediático, económico, financiero, judicial e internacional direccionado a instaurar una sociedad donde los poderosos de siempre nunca más vean amenazada su hegemonía.

Sabemos que la intención al perseguir a la oposición es allanar el camino para seguir quitando derechos a los trabajadores, desamparando a nuestros jubilados y dejando sin futuro a nuestros hijos y nietos.

Sin Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores podrán continuar su plan de saqueo, su gobierno para pocos, camuflando de reformas previsional y laboral leyes de ajuste.

El atropello que lleva adelante el juez Bonadío se excusa en un Memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán votado y aprobado en el Congreso Nacional por amplia mayoría, con el apoyo de organismos internacionales, y constituyéndose como el mayor intento por esclarecer el atentado a la AMIA.

Nuestra democracia debe ser defendida por todxs lxs argentinxs pero sobre todo por aquellxs que han sido electxs para conducir los destinos de la Patria. Una vez más son lxs funcionarixs del gobierno nacional y el Poder Judicial quienes atentan contra aquello que tanto nos costó conseguir: el estado de derecho.

Ante lo expuesto, los abajo firmantes, en la ciudad de Paraná declaramos:

· En función de estas nuevas y alarmantes violaciones del Estado de Derecho, que ponen en riesgo derechos básicos de los ciudadanos y de la que los medios de comunicación son cómplices, continuamos en estado de alerta.

· Consideramos que la persecución judicial contra opositores al Gobierno apunta a tapar el ajuste y amedrentar a la dirigencia política y sindical, como así también al conjunto de la sociedad.

· Continuamos reclamando Justicia y Verdad por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y los 44 argentinos del submarino ARA San Juan. Las cortinas de humo del gobierno no van a lograr vaciar la memoria del pueblo.

· Exigimos que todos los representantes electos como legisladores cumplan con el mandato que les ha asignado el pueblo y lo defiendan.

· Basta de persecución política

Adhesiones

Movimiento de Trabajadores Entre Ríos
Centro de Estudiantes Frente Universitario Popular - FTS
CTA ER
CTA Paraná
Resistiendo con Aguante
Luz Piérola
La Solapa
Pedro Báez
Luche y Vuelve
Partido Comunista
Federación Juvenil Comunista
AFADER
La Néstor Kirchner
Feministas Populares
La Jauretche
Vientos del Pueblo
Corriente Peronista Descamisados
Agrupación Martín Fierro
APYME
Partido Solidario
La Cámpora ER
Mujeres Tramando
Comité por la Libertad a Milagro Sala
Jubilados de AGMER
Kolina ER
Agrupación Silvia Wollert (Oro Verde)
Peronismo 26 de julio ER
Blanca Osuna
Sindicato de Choferes de Remises de ER
Partido Comunista Congreso Extraordinario
Unión Ciudadana
Diputado Nacional Jorge Barreto
Agrupación Miguel Moscaro (Diamante)
Diputado Nacional Juan Manuel Huss
Concejal FPV Stefanía Cora
Concejal FPV Cristina Sosa
Diputado Nacional Julio Solanas
Concejal FPV David Cáceres
Diputada Prov. Emilce Pross
Diputado Prov. Gustavo Guzmán
La Ulloa
FreMUPa
Brujonas
CARA ER
PJ Departamental Paraná
Renacer Peronista
H.I.J.O.S. Regional Paraná
Peronismo Salud
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN Causa Nisman

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles