Hubo dirigentes que se fueron y llegaron otros, entre ellos jóvenes estudiantes, profesionales y emprendedores; como también compañeros de experiencia que decidieron mantenerse en pie, incondicionales ante cualquier coyuntura. Todos ellos nos posibilitaron darle una ‘vuelta de tuerca’ al asunto y así aportar un sentido crítico y constructivo, desde una misma mirada: la de escuchar siempre la voz de la entrerrianía, sus reclamos y anhelos.

En ese orden, la mitad del año 2013 llegó con un acuerdo que forjamos a razón de dar forma a un deseo del pueblo argentino que estaba cansado del atropello e intolerancia del kirchnerismo. Así fue que junto con el Nuevo Espacio, El Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo de Hugo Moyano, el Pro y el PPR construimos Unión por Entre Ríos, un frente electoral que abrazaba a estos y otros diversos sectores políticos, agrupaciones y entrerrianos sin pertenencia partidaria.

Desde nuestro sector peronista inyectamos contenido y forma y nos pusimos a caminar la provincia, bajo el acuerdo de una agenda parlamentaria que incluyera todos los temas centrales que preocupaban y aún preocupan a los entrerrianos. Así fue que junto con Jorge Busti, Cristina Cremer, Alfredo De Angeli, Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino y otros dirigentes y militantes recorrimos cada pueblo y volvimos a forjar esa relación inquebrantable con todos los coprovincianos. El resultado estuvo a la vista: logramos constituirnos como la alternativa al kirchnerismo en Entre Ríos, obteniendo el segundo lugar por sobre la UCR, un partido centenario.

Así, esta fuerza que unificaba experiencia y juventud bajo los valores del federalismo forjó un ideal que muchos entrerrianos captaron y apoyaron, el de luchar juntos por una provincia mejor. Hoy los legisladores electos de Unión por Entre Ríos, Cristina Cremer y Alfredo De Angeli, mantienen el acuerdo parlamentario de desarrollar en el Congreso una agenda conjunta, que contemple los problemas e intereses de todos los sectores entrerrianos.

Por su parte, no podemos negar que la realidad nos preocupa ya que en el plano social este año no termina de la mejor manera. Los hechos de violencia, las múltiples manifestaciones de los trabajadores a los cuales el salario no les alcanza, la creciente inseguridad e inflación que afecta el bolsillo de las familias y la crítica realidad económica de la provincia, la cual cada año acumula mayor déficit en sus cuentas, son temas que nos desvelan. No desconocemos lo bueno, pero nuestro rol es focalizarnos en lo que creemos se debe cambiar; y en ese sentido en estos años hemos vislumbrado un retroceso en materia educativa, sanitaria y salarial. Hay realmente mucho por lo que trabajar y queremos hacerlo.

Atento a esto, estamos listos para ocupar el rol que la sociedad nos demande. Actualmente, con nuestros legisladores estamos trabajando fuertemente en el Congreso porque somos la alternativa al oficialismo que los entrerrianos han elegido para representar sus intereses.

Por eso y entendiendo el deseo de la mayoría, nos hemos sumado al proyecto del compañero Sergio Massa y el Frente Renovador, ya que creemos que siempre y ante todo, lo importante es sumar para bien, pensando en el otro como un par y conciliando ideas que nos acerquen, nos involucren y nos mimeticen con el bien común.

Con cientos de dirigentes en todo el país nos hemos encaminado a construir una Argentina que unifique experiencia con juventud, proyectos e ideas, sin pretender realizar revoluciones de palabra, sino con hechos que ayuden a resolver los problemas cotidianos de la gente y proyecten en un mediano y largo plazo, acciones que permitan a esta y futuras generaciones un mayor bienestar.

Por eso al futuro lo vemos con alegría y mucha esperanza. Sabemos que los argentinos podemos vivir mucho mejor. Desde nuestro espacio seguiremos acompañando cada iniciativa en pos del beneficio de la sociedad, pero también estaremos firmes defendiendo a los entrerrianos cuando sus derechos sean vulnerados.

En síntesis, creemos que el compromiso debe ser de todos, sin mezquindades. La provincia necesita a cada entrerriano de buena fe empujando hacia adelante. Los dirigentes, en tanto, tenemos la obligación de estar cada vez más cerca de los que nos necesitan y por eso deseamos que el 2014 nos encuentre más unidos que nunca, con la fe intacta y las convicciones claras de que un futuro mejor es posible.

(*) Vice Presidente Primero
Frente Renovador

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles