De esta manera, se desvirtúa y pierde la resignificación de la palabra. Renovación política implica cambio, revisión de las prácticas, una manera de hacer y de ser, sin situarnos en una etapa de la vida exclusivamente. La juventud es sinónimo de fuerza, empuje, vitalidad y energías, cualidades que se potencian con la sabiduría, la experiencia, la reflexión y la mesura del que ha vivido más. Por eso es tan importante fusionar el valor de la experiencia con las garras de la juventud.

Actualmente se impone un discurso caracterizado por la intolerancia y la soberbia, que promueve la fragmentación de la sociedad y la reduce a una dialéctica del si no sos conmigo sos mi enemigo, cerrando la posibilidad de intercambio, debate y reflexión.

Apostamos a un futuro liderado por Sergio Massa en el que están presentes la voz, la experiencia y la sabiduría de hombres como Robero Lavagna, y exgobernadores como Felipe Solá, Jorge Busti, Carlos Reutemann y Mario Das Neves, entre otros. Este espacio promueve una construcción frentista con una mirada plural, amplia e inclusiva de otras figuras que vienen del Radicalismo, Vecinalismo, Coalición Cívica, etc.

En esta construcción el lugar de los jóvenes no se reduce a una participación sectaria. Se los invita a transitar por el camino del compromiso, con sensibilidad social, solidaridad y convicción.

El desafío es convocar para la conformación de equipos de trabajo que permitan estudiar alternativas y desarrollar propuestas que resuelvan los problemas de inseguridad, inflación, la falta de inversiones genuinas generadoras de puestos de trabajo, el avance de la droga y el narcotráfico, los problemas educativos, la alta presión fiscal, etc.

A pesar del relato de una realidad “soñada”, en Entre Ríos tenemos un altísimo endeudamiento, y desde hace 3 años un déficit fiscal -gastamos más de lo que recaudamos- que se intenta paliar con un “impuestazo” que agudiza la alta presión tributaria. Pocos fueron los que alertaron esta situación, mientras otros aplaudieron un endeudamiento fabuloso que pagaremos los entrerrianos y afrontaremos los próximos gobiernos.

Se optó por aprobar una ley en 15 minutos en vez de revisar la calidad del gasto y reclamar con energía los recursos que adeuda el gobierno nacional. De esta manera nació el impuestazo más grande de la historia de Entre Ríos con el consentimiento de quienes acompañan en la cámara y despotrican mediante comunicados de prensa.

La renovación es también tener como valor la coherencia y el coraje para enfrentar las malas políticas del kirchnerismo sin conductas duales y ambiguas, evidenciar que el “si no le gustan estos principios, tengo estos otros” no es el camino para salir adelante.

Renovar las prácticas políticas exige dejar de contar relatos para afrontar la desafiante realidad, es hora de empezar a hacer lío.


(*) Precandidato a gobernador por el Frente Renovador.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles