He leído con ingrata sorpresa esta mañana algunas declaraciones del diputado nacional Marcelo Sorgente, interventor de nuestro partido desde hace un tiempo, en que se refiere en malos términos hacia mi persona.

Quisiera saber cuáles son "mis manifestaciones poco decorosas" y en qué momento, lugar y por qué medio, “critiqué a gente de mi propio espacio”, como leo que dijo sobre mí en declaraciones a Pagina Política.

Evidentemente le vendieron "carne podrida adrede". A alguien del PRO le molestó que hubiésemos programado un asado este sábado 8 en Villaguay y que sorprendentemente habían confirmado su presencia amigos fundacionales del macrismo entrerriano de más de nueve departamentos. Yo también me sorprendí.

También me extrañó la intempestiva aparición de "ciertas personas" que ni conocemos y que con un comunicado extraño y agresivo hacia algunos amigos afiliados que ocupan cargos, actuaron como "caballo de Troya" para dinamitar lo que solo iba a ser un reencuentro plural del cual pretendieron apoderarse.

Pero parece que a alguien le debe molestar que la gente del PRO entrerriano histórico, se junte. Pareciera que estamos vedados partidariamente del ejercicio democrático. Siempre he reclamado elecciones internas, y si buscan en los archivos, con Lista única, ya que creo que políticamente es lo más conveniente.

Me dio extrañeza también que el interventor Sorgente diga sobre mi persona que "dentro del marco de un comité de ética, yo quisiera que esas cosas no sucedan más". Yo le respondo al Sr. Marcelo Sorgente, que jamás infringí la Carta Orgánica como sí lo hicieron otros ex afiliados cuando nuestro partido funcionaba democráticamente, y por ende yo apoyé que fueran expulsados y lo sostengo.

Hasta coincido con el interventor en algunas de sus manifestaciones para regularizar el partido, e inclusive -aunque habría que profundizar el tema-, en algunos nombres. Quizás mi único inconveniente sea que siempre pongo la cara. Y bueno, esto es política. Pero siempre lo hago con respeto y sin descalificaciones personales. No es mi estilo, no me enseñaron eso mis padres.

Por último quisiera aclararle al Diputado, que mi hijo nació en el hospital Italiano de Almagro, ya que viví más de veinte años en la CABA, y que mi esposa es de la localidad de San Martín. No llevo esto de la intervención a una vieja discusión de porteños y entrerrianos.

Por último, debo expresar mi tristeza por algunas cosas que están sucediendo en La Paz y en Chajarí a nivel Concejo Deliberante, que espero se solucionen ya que seguimos siendo un espacio aún pequeño. Soy un apasionado del diálogo dentro y fuera del PRO y con otros espacios. Es la única forma de llegar a un entendimiento, ya que debemos seguir creciendo con los valores que nos inculca nuestro presidente Mauricio Macri.


(*) Dirigente de PRO de Colón.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles