Por Carola Laner
concejal UNA - FR
@CarolaLaner


Al senador Ángel Giano le asiste todo el derecho de dar una opinión sobre la decisión política del intendente Enrique Cresto sobre la ratificación del Pacto de San Antonio de Padua.

Lo que no puede hacer es hablar desde el desconocimiento y la desinformación, confundiendo y mezclando temas diferentes. Porque eso se traduce en oportunismo político.

Me tomo el atrevimiento de recordarle que el Pacto San Antonio de Padua se firmó en el 2016, con la adhesión de dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, dirigentes locales, provinciales y nacionales. Entre ellos, los intendentes de Gualeguaychú, Colón, San Salvador, General Campos, Villaguay y Federación, entre otros.

También fue firmado por varios intendentes del Conurbano bonaerense. Hubo adhesiones de todos los sectores y colores políticos, porque a nivel nacional también fue firmado por varios dirigentes, que son parte del PJ, del PRO, de la UCR, del Frente Renovador.

Como concejal de la ciudad también me gustaría aclararle al senador que el intendente se comprometió a firmar un decreto ratificando el Pacto de San Antonio de Padua, pacto que por unanimidad adhirió en todas sus partes el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 35.737, comprometiéndose a acompañar a través de sus normas y resoluciones los compromisos asumidos por la misma.

El Pacto habla de defender la vida de todos los seres humanos, tomando la vida de las personas como eje principal y como un bien supremo a proteger y a defender. Me extraña que el senador Giano desconozca los alcances del Documento del Pacto porque él participó del acto que se realizó en el Centro de Convenciones, cuando todos suscribieron el Pacto de San Antonio de Padua, y firmaron dicho documento, a no ser que su compromiso haya sido solo una foto, y no un real compromiso con el mismo.

Como también debe tener presente que la Cámara de Senadores de Entre Ríos, de la que él es parte, declaró “de interés institucional y social “la firma del Pacto de San Antonio de Padua”. (https://www.elentrerios.com/actualidad/los-senadores-entrerrianos-de-acuerdo-con-el-papa-francisco.htm).

Me preocupa que, ante la decisión política de lo que significa ratificar el Pacto de San Antonio de Padua, que no es más que ratificar un compromiso asumido, en un momento donde la palabra y los compromisos se defraudan con tanta facilidad en la política, en un momento donde la necesidad de defender la vida hoy, pareciera que se ha vuelto una especie de osadía, haya habido mucha gente apresurada, en salir a hacer declaraciones, desde el desconocimiento y la desinformación, muchos dirigentes con el cinismo y la clara intención de desvirtuar la realidad.

No hay momentos políticos cómodos, no hay contextos de decisiones fáciles, pero ante la defensa de la vida, no hay lugar para dudas, ni para los atajos, sino qué sentido tendría la política, me pregunto.

Por eso reitero mi apoyo y mi acompañamiento, ante la iniciativa del intendente Enrique Cresto y del viceintendente Armando Gay de renovar el compromiso, asumido hace dos años. Lo acompaño como legisladora local, haciéndome cargo de lo que voté, desde mi banca en el Concejo Deliberante.

Insto a los intendentes que en su momento adhirieron al Pacto de San Antonio de Padua a ratificar su compromiso con el mismo, tomando el ejemplo de la ciudad de Concordia.

Como dicen “la grandeza política se muestra cuando en momentos difíciles se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”.
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN Aborto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles