El desafío de las próximas elecciones es terminar con el estancamiento y poner en pie la provincia. Hace cuatro años que en Entre Ríos casi no se genera empleo privado. El verdadero cambio que trae Alfredo de Angeli es el de la transparencia, el trabajo, y las oportunidades para todos. En estos diez años, hablan de ganancia los que desperdicaron las mejores oportunidades.

Reabrir las fuentes de trabajo en Entre Ríos significa recuperar la lechería que está paralizada desde hace más de 15 años, proyectar su producción al mundo y generar las condiciones para que la industria procesadora sea fuente de nuevos empleos cuando la lechería crezca a las tasas que ha crecido en Brasil y Uruguay.

Generar empleo significa volver a ser una provincia fuertemente exportadora de carnes cada vez más procesadas al mundo desde sus novillos pesados del norte, desde sus pollos del sur y su incipiente producción porcina, y empleo es citricultura, y es arroz y es arándano y tantas actividades hoy paralizada.

También son economías regionales el turismo en nuestros paisajes naturales y los polos educativos de nuestras universidades. Detrás de esta expansión, el Estado debe dar el marco institucional donde el empleo público sea una actividad reconocida y respetada. Esto es posible. Argentina fue un polo de desarrollo económico, educativo y social en América Latina y puede volver a serlo si estamos dispuestos a cambiar.

Mauricio Macri ha asumido un compromiso de gobierno basado en tres ejes centrales: Pobreza cero, Terminar con el narcotráfico y Recuperar la unión de los argentinos. Hace pocos días, durante su visita a la ciudad de Santa Elena dio un mensaje muy claro y contundente sobre su visión de cómo terminar con la pobreza en Argentina. Esta ciudad que tuvo pleno empleo, es según sus propias palabras “una ciudad golpeada, herida en lo más profundo porque se cerró su fuente de trabajo”.

Desde Santa Elena Macri transmitió dos mensajes centrales sobre como planea encarar su lucha contra la pobreza: “Nosotros vamos a reabrir las fuentes de trabajo, y vamos a mantener la ayuda social necesaria en este proceso de reactivación económica”. ”No sólo no vamos a sacar la asignación universal por hijo sino que vamos a ampliarla para que no la pierdan quienes acceden a un trabajo en blanco”.

Se puede hacer campaña con actos en los estadios, Macri prefirió en Santa Elena recorrer el frigorífico, recuperar el sueño de esa ciudad de pleno empleo. Sabemos que la clave para lograr el objetivo de pobreza cero está en el trabajo. Como ocurrió en Santa Elena, en cada lugar de la provincia podemos volver a pensar en más desarrollo. Miles de puestos de trabajo para que nuestros jóvenes puedan quedarse en su provincia, en sus pueblos, en sus ciudades. El compromiso que Macri y De Angeli asumen de Pobreza Cero se refleja en propuestas concretas de infraestructura y reactivación de las actividades productivas. No hay otra opción, si querés cambiar, Cambiemos.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles