

Faltando poco más de tres meses para las elecciones modifican las reglas de juego a su medida. Se trata de una ley que apunta claramente a restringir la participación de fuerzas emergentes, imponiendo duras condiciones para la presentación de candidaturas. Mientras en sus declaraciones públicas el gobernador Urribarri se jacta de que la ley establece un piso de votos inferior a la ley nacional para participar de las elecciones generales “para que nadie diga que les pusieron las PASO como filtro”, otros artÃculos de la misma imponen fuertes restricciones a la participación no ya de las elecciones generales, sino de las propias primarias.
En su artÃculo 5º establece como condición para presentar candidatos a diputados provinciales, gobernador y vice la presentación de avales de afiliados en al menos 15 de los 17 departamentos de nuestra provincia obligando asà a las fuerzas polÃticas que quieran presentar esas candidaturas a tener afiliados en casi todos los departamentos, requisito que no se encuentra, por ejemplo, a la hora de obtener reconocimiento jurÃdico para el partido.
Mientras restringe la participación de algunas fuerzas, rige el “vale todo” a la medida del oficialismo: una misma lista de concejales o diputados puede ir pegada a más de un candidato a gobernador o intendente. Ponen paños frÃos legales a sus propias internas partidarias mientras restringen la participación de otras fuerzas.
Por todo esto, sostenemos que se trata de una ley proscriptiva, que revela que la casta polÃtica está dispuesta a condicionar los procesos electorales con tal de mantener sus privilegios.
Publicá tu comentario
Con Facebook
Sin identidad
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
¡Tu comentario fue enviado con éxito!
La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.Comentarios
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.