Ùltimamente se han escuchado muchas barbaridades respecto al proyecto de ley para bajar la edad a 16 años para sufragar. Quienes se oponen argumentan entre otras falacias que los jóvenes votaran al kirchnerismo y por ello lo impulsamos, que los adolescentes no están formados políticamente para votar a conciencia, que pretendemos transformar la escuela en un botín de oferta electoral, etc, etc.

Nosotros creemos, y por eso apoyamos este proyecto político, que el kirchnerismo se ha caracterizado desde 2003 a la fecha por ampliar los derechos de las minorías, claro ejemplo de ésto es la Asignación Universal por hijo, el matrimonio igualitario, el derecho a la identidad de transexuales, derecho a jubilarse a los que se quedaron fuera del sistema en los 90, entre otros derechos.

Quien crea que el voto de los jóvenes podrá ser direccionado por alguien es no comprender la psicología adolescente ya que la gran mayoría se caracteriza por su rebeldía hacia lo instituido.

Estamos convencidos que la única manera de "aprender" a votar es votando, no vemos a los pibes como botín electoral, los vemos como ciudadanos y pretendemos que se involucren cada vez más en la vida política del país y en los grandes debates nacionales.

Es lamentable que se pretenda coartar el derecho a elegir de los adolescentes y sin embargo, aplaudían fervorosamente cuando Blumberg impulsaba la baja en la edad de imputabilidad.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles