El bloque de Cambiemos en el Senado sufrió un salida. El representante del departamento Tala, Héctor Exequiel Blanco, decidió dar un paso al costado y conformar un monobloque que se llamará “Bloque Justicialista Todos por Tala”, supo Página Política. Así lo manifestó mediante nota hace unos minutos en la sesión de la Cámara alta.

El senador enmarcó la decisión en una cuestión “personal” y “el bien de todos los que me votaron para solucionarle los problemas que hoy requieren y demanda con urgencia soluciones y estar más cerca de los vecinos talenses”.

El Senado quedó ahora con tres bancadas. Aparte de la de Blanco, con el Frente para la Victoria, con nueve senadores; y Cambiemos con siete.

Blanco venía dando señales en dirección a la decisión que tomó este martes. Una de ellas fue cuando no asistió a la sesión en la que se votó el plus médico. Hizo saber que no fue escuchada ni tenida en cuenta su postura. Luego mostró diferencias cuando se aprobó la autorización de endeudamiento para el Poder Ejecutivo.

Es el primer peronista, aunque con un paso por el vecinalismo, que abandona el barco de Cambiemos. Se da en el momento en que Rogelio Frigerio busca en Entre Ríos tejer una “pata peronista” para las elecciones del año que viene. El otro peronista en el Senado es Roque Ferrari, senador por Victoria, que en 2011 supo estar en las fila del Frente Entrerriano Federal (FEF).

Bloque por bloque

A partir de anoche, entonces, la composición política del Senado presentará tres bloques:

-Frente para la Victoria, con nueve miembros: Ángel Giano (Concordia), René Bonato (Uruguay), Pablo Canali (Colón), Aldo Ballestena (La Paz), Nancy Miranda (Federal), Osvaldo Viano (Feliciano), Daniel Olano (Islas), Lucas Larrarte (San Salvador) y Mario Torres (Villaguay. Electo por el massismo, pero incorporado al oficialismo junto con el regreso al PJ de su jefe político, Adrián Fuertes, actual ministro de Turismo).

-Bloque Cambiemos con siete miembros: Raymundo Kisser (Paraná -UCR), Miguel Piana (Federación -UCR), Omar Schildt (Diamante- UCR), Beltrán Lora (Nogoyá- UCR), Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú- PRO), Francisco Morchio (Gualeguay-PRO) y Roque Ferrari (Victoria-FR en Cambiemos).

-Bloque Justicialista Todos por Tala: Héctor Blanco (Tala).

Fuente: Página Política

Claves

Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles