Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria votaron dividido el proyecto de Presupuesto 2017. Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni lo hicieron por la positiva; mientras que Jorge Barreto, Juan Manuel Huss y Julio Solanas por la negativa.

Gustavo Bordet había comprometido el voto de los legisladores nacionales del peronismo en favor del Presupuesto 2017 de Mauricio Macri. Del mismo modo, no obvió mencionar que esperaba una “correspondencia” de los legisladores provinciales de Cambiemos para que acompañen la ley de leyes que giró para su tratamiento a la Legislatura.

Esta madrugada, tres de los cinco peronistas lo hicieron por la negativa.

Hace una semana, el mandatario se mostró con Solanas, con quien había una relación tensa luego de que Mercedes Solanas fuera corrida del Copnaf. El diputado nacional no garantizó nada. Se definió como “un diputado nacional opositor al gobierno del Ejecutivo Nacional”, pero aclaró que “en el marco del diálogo y del debate”, defiende “los intereses que defiende el gobernador y que son los de todos los entrerrianos”.

Cristina Cremer, del Frente Renovador, votó a favor del proyecto que cuenta con media sanción. Lo mismo, obviamente, hicieron los diputados de Cambiemos, Jiorge D’ Agostino, Marcelo Monfort y Yanina Gayol.

Cremer, en su alocución, destacó como positivas las modificaciones que -en las diferentes comisiones- se realizaron al Presupuesto en materia de educación, ciencia y tecnología. “De los 65 artículos que había enviado originalmente el Poder Ejecutivo Nacional, se modificaron 22, se agregaron 21 artículos nuevos y se corrigieron 3, lo que da cuenta del trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas políticas”, resumió.

“Se pudo lograr el mejoramiento de la partida para Bosques Nativos, que pasó de 270 a más de 500 millones, lo que nos parece fundamental para que haya realmente inversión pública en materia de medio ambiente”, destacó.

Durante su intervención en el recinto, la diputada hizo hincapié en el reclamo por los excedentes de Salto Grande. “El problema con el artículo 15 del Presupuesto no queda reducido tan sólo a un conflicto de normas, sino que la apropiación de estos recursos por parte del gobierno nacional causa un profundo daño a las provincias mesopotámicas, que no pueden cumplir con la finalidad para el cual fue creado este fondo, que es la ejecución de las obras que son necesarias para mitigar en parte los efectos negativos que causó el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande”, expresó.
Fuente: Página Política

Claves

Congreso Presupuesto 2017

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles