Lo Último

· Parente marcó «los desafíos de la UCR» para 2007

El ex diputado nacional, Rodolfo Parente, marcó en su discurso la necesidd de “reforzar a la UCR” y a su vínculo con la sociedad por cuanto “se está ante un brete que está dado en función de los i

El dirigente de Diamante puso de relieve “los desafíos que presenta este año 2007”. “Un tema fundamental y fundacional es presentar, de la mejor manera posible, a la UCR como alternativa al modelo del presidente Kirchner porque no nos gusta como se está manejando la República”, enfatizó Parente.

Además, y pese a marcar sus disidencias con el proceso de reforma que se da en la provincia, el dirigente observó que a esta altura de los acontecimientos “se hace imprescindible aportar a la Constitución que, seguramente, será el pacto asociativo por excelente que tendrá la sociedad de aquí en más”.

En este marco, Parente destacó las jornadas programáticas en torno a la reforma, convocadas por el Comité provincial y aconsejó a los radicales “a que nos comprometamos todos en esto porque fuimos los artífices de la Constitución del 33 y debemos ser, ahora, los artífices de esta reforma”. “Se trata de que de este proceso salga lo mejor para la provincia”, abundó el ex legislador nacional.

Respecto del tema, Rogel apuntó más tarde: “Los radicales tenemos que salir a decir cuales son las cosas de las que somos garantes, mucho más que los peronistas, a la ahora de defender la nueva constitución. Porque esta nueva Constitución tiene que ser aun mejor que la que hicimos en 1933″, aseguró el líder de Radicalismo para Todos.

Con relación a la elección de legisladores nacionales, Parente fue claro en enfatizar “el desafío de buscar mejor nivel cualitativo en nuestra representación nacional en el Congreso” y llamó a “refundar la política y refundar a la UCR para que vuelva a ser el instrumento de transformación y la expresión de los sectores más dinámicos de la sociedad”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad